AFIP detectó evasión millonaria en restaurantes turísticos

Foto ArchivoEscuchá el audio | Omitieron facturar por 185 millones de pesos. El tributarista Néstor Cáceres remarcó a Cadena 3 que "la presión tributaria ronda el 38%, pero no se puede soslayar el destino de los fondos". (Foto Archivo)


Audio: El tributarista, Néstor Cáceres, analizó la evasión en los restaurantes.




La AFIP detectó que restaurantes de zonas veraniegas omitieron facturar más de 185 millones de pesos, pero aumentaron "mágicamente" en un 59 por ciento sus ventas a partir de los controles de ese organismo.


Los agentes recorrieron las principales ciudades veraniegas del país y descubrieron destacados restaurantes que "olvidaban" facturar sus ventas, señaló el ente recaudador.


En un comunicado, la AFIP indicó que "a partir de los controles realizados en los restaurantes de los principales destinos turísticos del país, se detectó que incrementaron la facturación un 59 por ciento comparado con lo facturado durante los días previos a la llegada de los inspectores".


Al respecto, el tributarista, Néstor Cáceres remarcó a Cadena 3 que "la presión tributaria es muy alta".


"En Córdoba se da que se trabaja muy fuerte durante dos meses. En ese periodo quizás este tipo de actividades genera la rentabilidad para cubrir todo el año", dijo.


Y agregó: "En general todas las actividades evaden. Se estima que hay un 40% de evasión. Esto se explica básicamente porque la contrapartida de tributación es el gasto público. Actualmente el Gobierno no da un ejemplo. Hay una conducta inconsciente de resistirse al pago. Está previsto que cada uno tribute, pero no se puede soslayar el destino de los fondos".


Finalmente dijo: "La presión tributaria es muy alta, ronda el 38 por ciento. Los contribuyentes formalizados están sometidos a una presión altísima. No se han actualizado. Hay distorsiones que favorece a que los contribuyentes traten de evadir".


Cadena3

Related

Noticias 8317223220759631349

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item