Copa del Rey | Barcelona y el Real Madrid en un partido que define mucho para ambos

Foto WEBBarcelona, con Lionel Messi, recibirá, desde las 17 de Argentina y en el Camp Nou, a Real Madrid en el derby del fútbol español, por la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. (Foto WEB)



El empate 1-1 en el partido de ida obliga al Madrid a ganar o, al menos, conseguir un empate a dos goles o más, porque de igualar sin goles pasarán a la final los catalanes por el valor doble del tanto como visitante.


De repetirse el empate a uno, el clásico se dirimirá con remates desde el punto penal.


Este será el primer Barcelona-Real Madrid de la semana, ya que ambos se volverán a enfrentar el sábado, en el estadio Santiago Bernabeu, por la 26ta. fecha de la Liga española que el equipo de Messi lidera con comodidad.


El único argentino confirmado como titular es Messi ya que Javier Mascherano será suplente en el `Barca`, mientras que Angel Di María, expulsado el último fin de semana ante Sevilla, y Gonzalo Higuaín no fueron confirmados.


Este nuevo clásico supone también un nuevo duelo entre el argentino Messi, cuatro veces consecutiva Balón de Oro de la FIFA, y su contrafigura, el portugués Cristiano Ronaldo.


"La Pulga", que lleva 17 goles hasta el momento, si le marca otro gol al equipo madrileño, igualaría la marca de 18 que tiene su compatriota Alfredo Di Stéfano como máximo goleador de la historia del derby.


Por su parte, Cristiano Ronaldo, que lleva 6 goles en los últimos cinco juegos disputados en el estadio del Barcelona, buscará convertirse en el jugador que consigue festejar en más clásicos de forma consecutiva jugando como visitante.


El lusitano comparte esa marca con Messi, que también consiguió marcar en cinco clásicos consecutivos jugando en el Santiago Bernabéu.


Barcelona lidera la Liga española con 68 puntos con 12 de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Atlético de Madrid, y 16 por delante del Madrid, por lo cual una victoria en la Copa del Rey les daría a ambos energías para encarar su futuro europeo.


Barcelona, como local, deberá reponerse de la dura caída por 2-0 ante Milan, en Italia, en tanto que el Madrid se jugará toda la temporada en estadio Old Trafford ante Manchester United luego del 1-1 en la capital española.


= Probables formaciones =


Barcelona: Pinto; Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol y Jordi Alba; Sergi Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta; Pedro, David Villa y Lionel Messi. DT: Jordi Roura.


Real Madrid: Diego López; Alvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe y Fabio Coentrao; Sami Khedira y Xabi Alonso; Angel Di María o Kaká, Mezut Özil y Cristiano Ronaldo; Karim Benzema o Gonzalo Higuaín. DT: José Mourinho.




  • Arbitro: Undiano Mallenco.



  • Estadio: Camp Nou.



  • Hora de inicio: 17 de Argentina.



Télam

Related

Noticias 2931004097910681670

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item