Robin Hood Paraguayo | Robó 500 mil dólares y dice que los repartió entre los pobres

Imagen WEBUn empleado de una empresa de seguridad de Paraguay, que desapareció con casi medio millón de dólares y 30 horas después se entregó a la Policía con apenas 200 dólares en el bolsillo, aseguró que repartió el botín entre los pobres. (Imagen Sólo Ilustrativa WEB)



'Robé al ladrón', declaró el chofer Carlos González poco después de entregarse a la Policía, que lo buscaba desde que el martes por la tarde aprovechara la ausencia momentánea de sus compañeros para escapar con el furgón de caudales que manejaba.


El asesor jurídico de la empresa, José Domingo Almada, opinó que se trata de una 'estrategia defensiva' obvia el pretender 'erigirse en un Robin Hood moderno', que 'en nada lo exime' de su responsabilidad en los delitos por los que la empresa ya presentó una denuncia penal.


González, que trabajaba en la empresa Prosegur desde hacía un año, se apersonó esta madrugada en una comisaría de Villa Elisa, en las afueras de Asunción, bien vestido con la 'ropita' que, según declaró, había comprado con parte del dinero robado.


De acuerdo con su versión, se llevó 'solamente' una bolsa con 600 millones de guaraníes (unos 150.000 dólares), aunque según dijo podía haber sustraído todo el dinero que había en el furgón, que dejó abandonado y con el motor en marcha cerca de una terminal de ómnibus el mismo martes.


Después buscó a su hermano y a su padre, pero no encontró a ninguno de los dos y comenzó su periplo en taxi para repartir el botín, según relató a varias emisoras de radio.


El chofer se desplazó por el Mercado 4 asunceño y luego por los barrios Ypané, Capiatá y San Lorenzo repartiendo fardos de cinco, 10 o 15 millones de guaraníes, y se quedó para sí el equivalente a 200 dólares, antes de entregarse para no hacer sufrir más a su esposa, explicó, según detalló la agencia de noticias EFE.


Prosegur, de capitales españoles, desmintió a González en cuanto a la cantidad de dinero que robó y refutó que las condiciones laborales en la empresa sean 'inhumanas', como denunció el ladrón.


Almada aseguró que en el furgón abandonado se halló el equivalente a algo más de 1,1 millón de dólares y que se pudo verificar documentalmente que 'el importe faltante llega sin lugar a dudas' a un monto equivalente a unos 470.000 dólares.


González fue denunciado por hurto agravado y lesión de confianza, delitos por los que, según Almada, puede ser condenado hasta a 10 años de cárcel.


El ladrón confeso fue trasladado de la comisaría de Villa Elisa hasta el Departamento de Delitos Económicos en Asunción, donde quedó detenido, según consigna la agencia noticiosa EFE.


No es el primer caso de un empleado de Prosegur en Paraguay que se fuga con una buena suma: desde 2009 está prófugo quien robó un millón de dólares de un blindado en Ciudad del Este y hace una década se sustrajeron 16 millones de dólares -nunca recuperados- en pleno traslado de caudales de un furgón a un avión en el aeropuerto de Asunción.


Télam

Related

Sociedad 9059450325138939531

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item