Tenis | Del Potro jugará la final del ATP de Rotterdam ante el francés Benneteau
El número uno del tenis argentino jugará la final del ATP de Rotterdam, Holanda, ante el francés Julien Benneteau, que venció ayer a su compatriota Gilles Simon por 6-4 y 7-6 (7-2 en el tie break). (Foto: Télam)
El tandilense jugará ante Benneteau, verdugo el viernes del suizo Roger Federer en los cuartos de final, por primera vez en su carrera.
Del Potro venció en el primer turno de la jornada al búlgaro Grigor Dimitrov en una de las semifinales por 6-4 y 6-4.
El tandilense, séptimo en el ranking mundial de la ATP y que el año pasado perdió la final frente a Federer, venció a Dimitrov (41), de 21 años y una de las grandes promesas del tenis.
En esta edición, Del Potro pasó al francés Gael Monfils (107), al letón Ernest Gulbis (132), al finlandés Jarkko Nieminen (56) y hoy a Dimitrov.
Para el tandilense, segundo preclasificado, se tratará de su séptima final en torneos bajo techo y la decimonovena de su carrera (con 13 títulos y cinco caídas).
Hasta ahora, su historial indica que se impuso en tres de seis definiciones de torneos "indoor", en Basilea, Viena y Marsella, las tres en la temporada 2012.
Juan Martín tendrá la oportunidad esta mañana de tomarse revancha de la final perdida justamente en este torneo holandés en la edición anterior ante Federer (2 del mundo), eliminado ayer en forma sorpresiva a manos de Benneteau.
El torneo de Rotterdam, que se juega sobre superficie rápida y forma parte de la gira indoor, repartirá premios por 1.267.875 euros.
Télam










Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments