Vélez quiere a Maximiliano Pellegrino pero la oferta no alcanza
El "Flaco" no arrancará jugando en la línea de tres -Raldes, Romero y Alcoba- pero por ahora sigue en Colón, donde le quedan seis meses más de contrato. (Foto: WEB)
Parece que, definitivamente, Vélez quiere "patear" el tablero a pura sorpresa en el mercado de pases de la Argentina. Porque así como hizo ruido con lo de Gago, ahora se fijó en un jugador de Colón que está cómodo en el club, en la ciudad y con contrato firmado. Se trata de Maximiliano Pellegrino, el zaguero que por ahora no tiene lugar en esa nueva línea de tres. De todos modos, si no mejoran la oferta desde Liniers, el "Flaco" se quedará en Santa Fe a cumplir los seis meses de contrato que le quedan con Colón.
El "Tigre" Ricardo Gareca le pidió a Cristian Bassedas, secretario técnico de Vélez, un volante central y un zaguero. Luego de cerrar lo de Gago, el ex volante comenzó a buscar un defensor y apareció el nombre de alguien que en Liniers es como de la casa: Maxi Pellegrino.
El jugador, sin lugar desde el vamos como titular, puso al tanto del ofrecimiento al entrenador Roberto Sensini y al presidente Germán Lerche. Si bien "Boquita" lo quiere, como pasa con cada situación similar, el pope máximo sabalero pidió que Vélez elevara formalmente una oferta por Pellegrino.
Entonces, Bassedas ofreció un trueque: el experimentado Pellegrino a Liniers y Juan Ignacio Sills a Santa Fe. De más está decir que para la jerarquía de un jugador como Pellegrino, la oferta no es suficiente para Colón.
El entrenador le explicó al zaguero que lo tiene en cuenta, por más que hoy arranquen jugando Mauricio Romero de líbero y los dos extranjeros como stoppers (el uruguayo Gerardo Alcoba y el boliviano Ronald Raldes). Y la dirigencia, que siempre cumplió con la parte económica, dejó en claro que no hay salida posible a base de un trueque.
Hay que recordar que el zaguero tiene, todavía, seis meses más de contrato firmado con Colón, hasta el final de la presente temporada 2012/2013 que culminará a mitad de este año.
Juan Ignacio Sills es un jugador formado en las divisiones inferiores de Vélez, tiene 25 años y viene de jugar toda la temporada pasada en el ascenso con la camiseta de Instituto de Córdoba, además de una experiencia en el año 2009 en el Alajualense de Costa Rica. Tiene 1,80 metros y sufrió rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas.
Sin dudas que la llegada de Mauricio Romero para el puesto de zaguero genera variantes en cantidad y calidad para el entrenador en ese puesto de la cancha. Porque si hoy arrancan jugando Raldes/Romero/Alcoba, como recambio en el plantel quedan Maxi Pellegrino, Santiago Fogst y Emir Faccioli.
Por más que aparezca la competencia de la Copa Argentina, sin dudas que seis zagueros en un mismo plantel es excesivo para un Colón que este semestre sólo jugará el torneo local. Claro que, a pesar de ello, la primera opción del entrenador para la línea de tres es Maxi Pellegrino.
Un Pellegrino que, por ahora, se queda en Colón. Salvo que Vélez, si Bassedas se lo propone, mejore la oferta y ofrezca un dinero importante por llevarse al "Flaco". Así las cosas, el trueque no alcanza para Colón: Vélez lo sabe y el jugador lo entiende.
El Litoral









Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments