Los dirigentes de la Mesa de Enlace encabezaron una asamblea en Tucumán

Foto Arch.: Radio NativaEscuchá el audio | El encuentro fue el quinto que la Mesa de Enlace presidió en el interior del país y tuvo lugar en la sede la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), en la localidad de Cevil Redondo, en las afueras de la capital provincial. (Foto Arch.: Radio Nativa)




Los principales dirigentes de las entidades del campo que integran la Mesa de Enlace encabezaron en Tucumán una nueva asamblea, en la que estuvieron presentes productores dedicados al cultivo de granos, tabaco y caña de azúcar.


Participaron Luis Miguel Etchevehere, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina (FAA); Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Carlos Garetto, de Coninagro.


Durante el acto, Buzzi adelantó que en el encuentro que se realizará en Santa Fe entre el 9 y el 10 de abril próximo, se resolverá si el sector dispone una medida de fuerza que contempla la no comercialización de granos y de hacienda.


A lo que agregó que la protesta no incluirá a "la leche ni a productos perecederos, porque no queremos ponernos a la gente en contra".


En sus exposiciones, los productores locales manifestaron las dificultades que atraviesan debido al elevado costo del flete para trasladar la producción a los puertos.


Los dirigentes de las entidades agropecuarias, por su parte, instaron a los productores a "involucrarse" en las actividades de la Mesa de Enlace y solicitaron un aporte económico voluntario equivalente al "1% de las ventas", con el propósito de financiar los gastos de la gremial empresaria.


Télam







El campo definiría medidas de fuerza luego del 9 de abril




La Mesa de Enlace se reunió con los productores del Noroeste para analizar las dificultades que afrontan como resultado de las políticas agropecuarias del Gobierno. No se habla de cortar rutas.




La Mesa de Enlace, que congregó a las cuatro asociaciones ruralistas del país, se reunió hoy en Tucumán y recién se espera la toma de medidas entre el 9 y 10 de abril, luego de las asambleas en Mendoza y Santa Fe.




Las entidades del campo se congregaron, junto a unos y 400 productores del Noroeste, para analizar las dificultades que afrontan los ruralistas como resultado de las políticas agropecuarias del gobierno nacional.




Al término del encuentro, el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, señaló a Cadena 3: "Hay malestar entre los productores y un pedido de unidad de la Mesa de Enlace, además de críticas muy severas al gobierno por su política agropecuaria, que es desastrosa".




"El 8 ó 9 de abril se hace la última asamblea en Santa Fe y ahí vamos a tomar decisiones. Si a esa altura, el Gobierno advierte el mensaje de Francisco, porque se convirtieron rápidamente al catolicismo, entonces si imitan las mismas actitudes del Papa, ponen una mesa, entienden que hay que construir un diagnóstico porque la cosa está mal y empezamos a buscar soluciones, si lo hacen, nosotros estamos con la mejor vocación de solucionarlo, pero si no existe esa mesa, iremos a la protesta agropecuaria", agregó el dirigente agropecuario.




Si bien todavía no se ha definido lo que sucederá en el corto plazo respecto de la comercialización de granos, trascendió que no hay ánimo de salir a cortar rutas.




Informe de Rosalía Cazorla.




Related

Rurales 2374177600951909035

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item