Robaron un auto de la Secretaría de Seguridad de la Nación




Foto: DYN - El LitoralEl conductor del Renault Fluence fue sorprendido por delincuentes que a punta de pistola le robaron el vehículo asignado al servicio del titular de esa cartera, Sergio Berni. El robo se produjo entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes. El coche apareció abandonado en la zona de Barracas. (Foto: DYN - El Litoral)



Robaron a mano armada uno de los autos de la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni. Se trata de uno de los vehículos asignados al servicio del funcionario. El hecho se produjo en la noche del jueves, en la calle Sarandí al 1200. El auto apareció abandonado en la zona de Barracas, en el sur de la ciudad de Buenos Aires.


Los voceros explicaron que el vehículo, un Renault Fluence, le había sido sustraído entre las últimas horas de ayer y las primeras de hoy al chofer de Berni -un policía federal- cuando estaba por ingresar a un estacionamiento no identificado en inmediaciones de Sarandí y San Juan de esta capital. En ese momento el conductor fue amenazado por un joven armado que le ordenó que le entregara el vehículo, a lo cual accedió la víctima.


El delincuente, que habría estado acompañado por otros cómplices, huyó rápidamente con el rodado, beneficiado además porque, dado las características del garaje, que pertenecería a una fuerza de seguridad, en ese lugar no habría cámaras, se indicó.


Las fuentes revelaron a DyN que alrededor del mediodía de hoy el vehículo fue hallado abandonado en el barrio porteño de Barracas, supuestamente en buenas condiciones, en un sitio en el que tampoco había cámaras de seguridad que pudieran haber detectado el movimiento y a los ladrones.


Los investigadores del caso tomaron en cuenta este dato para analizar la posibilidad de que los delincuentes integren una banda que tenga un esquema de inteligencia previo, para poder cometer los atracos sin ser captados.


El hecho se produjo en momentos en que Berni apareció públicamente para asegurar que "no estamos en una crisis nacional de inseguridad".


Berni salió a la palestra ante una seguidilla de homicidios en ocasión de robo que se registró en los últimos días.


Además, el número dos del ministerio que conduce Nilda Garré lanzó críticas al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y a la Justicia. A Macri lo tildó de "caradura" por "desentenderse" de problemas como el delito. Y en cuanto a la Justicia, dijo que "si nosotros detenemos a los delincuentes, los ponemos a disposición de la Justicia y después los volvemos a ver en la calle, me parece que estamos fallando en eso".


"Cuando hablamos de temas de seguridad, si a la hora de definir la Justicia no acompaña con medidas concretas, algo está fallando", insistió.


Fuente: TN.com.ar | El Litoral

Related

Noticias 8211362373464528287

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item