Supercard | Polino recomienda bajar la comisión de todas las tarjetas

Foto Arch.: TélamEscuchá el audio | El representante legal de Consumidores Libres, manifestó a Cadena 3 que la solución no es crear un nuevo plástico sino modificar la ley que les permite a todas cobrar hasta el 3 por ciento.




El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, señaló a Cadena 3 que con la implementación de la SuperCard, los súpers podrían restringir la compra con otros plásticos y que la solución sería modificar la ley y bajar las comisiones que cobran los bancos para las operaciones.


Tras destacar que "por el momento todas son informaciones extra oficiales", dijo que "si se aplica la lógica en principio esta nueva tarjeta, que es solo para comprar productos en la cadena de supermercados que se adhieren al sistema, desplazaría a otras tarjetas".


Polino indicó: "Si las tarjetas que compiten cobraran una comisión de hasta el 3%, el costo del producto sería distinto si se paga con ellas, que con la 'Morenocard'. Los productos tendrían que tener dos precios en la góndola. De hecho las otras tarjetas van a quedar excluidas de los que operan con la SuperCard".


Sobre la solución al problema, indicó: "El tema de las comisiones surge de la ley. Fue el autor del primer proyecto de ley del año 1999 que regula el funcionamiento de las tarjetas de crédito. Luego en el 2004 se modificó un articula y se establecieron el monto de las comisiones. Porque no se redacta un proyecto de ley y en una semana tenemos la modificación de la ley de tarjetas donde ponemos una comisión básica que pueden cobrar los bancos".


Sobre los precios, destacó que existe un acuerdo de precios: "No congelamiento porque aumentos hay, en una proporción menor pero hoy".


"Nuestro relevamiento de la canasta básica de 38 productos en la primera quincena de marzo marca que 19 subieron de precio, siete bajaron, 12 se mantuvieron. Y hubo un aumento promedio del 0.37%. Desde que comenzó el acuerdo estos productos tuvieron una variación del 0.89%", finalizó.


Cadena3

Related

Noticias 647643758126042818

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item