Torneo Final 2013 | En el Monumental, River busca volver al triunfo ante Vélez

Foto Arch.: TélamRiver Plate, que alternó buenas actuaciones con otras decepcionantes y viene de perder en Rosario, recibirá a Vélez Sarsfield, actual campeón del fútbol argentino. (Foto Arch.: Télam)


El equipo Millonario tiene 12 puntos, cuatro menos que el líder Lanús (16), y quedó algo relegado tras perder en Rosario ante Newell`s Old Boys por 1-0 hace dos semanas, antes del receso para jugar las Eliminatorias en las que Argentina venció a Venezuela (3-0) y empató con Bolivia (1-1).

Vélez, en tanto, suma 7 puntos y se alejó de los puestos de vanguardia tras perder con Belgrano (1-0) e igualar con Estudiantes (1-1), aunque con la salvedad de que divide su atención entre el torneo y la Copa Libertadores, donde lidera el Grupo 4 y está muy cerca de clasificarse a octavos de final.

El DT riverplatense, el riojano Ramón Angel Díaz, es consciente de que el test será exigente, una suerte de prueba para darse cuenta del nivel de su equipo, si es el que mostró en los triunfos ante Belgrano (2-1) y Estudiantes (1-0), y en menor medida ante Tigre (3-2) y Colón (2-1), o el que tuvo en las derrotas ante San Lorenzo (2-0) y la mencionada en Rosario.

En ese contexto, si se tiene en cuenta el encuentro ante Newell´s, el `Pelado` Díaz hará cuatro cambios de nombres y uno táctico, ya que utilizará por primera vez línea de cuatro en el fondo.

De manera que ingresarán Leandro González Pirez por Adalberto Román, lesionado y con al menos dos meses de recuperación por delante, Diego Martínez por Luciano Abecasis, Cristian Ledesma por Ariel Rojas y David Trezeguet por el `Chino` Carlos Luna.

Respecto del esquema, Ramón Díaz se inclinó por un 4-4-2 que le ofrezca mayores seguridades, ya que tendrá que lidiar con delanteros peligrosos como Lucas Pratto y Jonathan Copete, y un estratega de calidad como el `Pocho` Federico Insúa, de gran nivel en la última temporada.

En Vélez, el entrenador Ricardo Gareca no solicitará finalmente el artículo 225 por la dolencia con la que retornó Fernando Gago del seleccionado argentino y por tal motivo Fabián Cubero no podrá estar en Nüñez, ya que deberá cumplir una fecha de suspensión por su expulsión ante Estudiantes.

El DT velezano hará dos cambios en relación al equipo que igualó con el `Pincha`: ingresarán Francisco Cerro por Leandro Desábato en el mediocampo, y Juan Sabia por el mencionado Cubero en la defensa.

El equipo de Liniers jugará en el Monumental en la antesala de su viaje a Chile, donde el martes se medirá con Deportes Iquique por la quinta fecha del Grupo 4 y podría asegurar su pase de ronda.

LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM

River
  • Suma tres ganados al hilo en el Monumental, a Lanús en el Inicial y a Estudiantes y a Tigre en el actual.
  • De los últimos cinco partidos en el Monumental frente a Vélez ganó tres y perdió dos.
  • La última victoria fue en el Clausura '10, 2 a 1, con goles de Ferrari y Buonanotte, Alvarez para Vélez.
Vélez
  • Dos derrotas en línea fuera del Amalfitani, frente a Lanús y Belgrano, ambos por 1 a 0.
  • En el historial lleva tres victorias consecutivas frente al Millo
  • Los últimos tres puntos como visitante del Millo fueron en el Clausura '11, 2 a 1, con dos goles de Silva, Pavone para River.
PROBABLES FORMACIONES

RIVER: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Angel Díaz.
VELEZ: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez, Juan Sabia y Emiliano Papa; Lucas Romero, Francisco Cerro e Iván Bella; Federico Insua; Jonathan Copete y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.
CANCHA: River Plate.
ARBITRO: Mauro Vigliano.
HORA: 18.10. Televisa: TV Pública.

Comparación de Estadísticas

River Plate
Vélez Sarsfield
Partidos Jugados
6
6
Posición
3
13
Puntos
12
7
Diferencia de Goles
1
1
Goles Anotados *
2.0
0.3
Goles Permitidos *
1.0
0.7
Últimos 5
P-G-P-G-G
E-P-G-P-P
Últimos 5 local
G-G-G-G-E
E-G-P-G-P
Últimos 5 visitante
P-P-G-G-E
P-P-G-G-G
* Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante

Estadísticas
River Plate
Vélez Sarsfield
Goles
Asistencias
Tarjetas Amarillas
Tarjetas Rojas
ESPN

Related

Torneo Final 2013 6214355342789509792

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item