Torneo Final 2013 | En La Bombonera, Boca recibe a Unión en la vuelta de Riquelme

Foto ArchivoJuan Román Riquelme, máximo ídolo actual de la parcialidad xeneize, volverá a vestir la camiseta de Boca Juniors después de un parate de casi ocho meses, cuando se equipo reciba a Unión de Santa Fe, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Final de Primera División. (Foto Archivo)



Riquelme, de 34 años y ganador de 11 títulos con la casaca azul y oro, disputó su último partido oficial en Brasil, en la derrota ante Corinthians por la revancha de la final de la Copa Libertadores, y justamente a la salida de los vestuarios del Morumbí anunció que no volvería a jugar en Boca.

El oriundo de San Fernando, que debutó el 11 de noviembre de 1996 -también coincidencia ante Unión de Santa Fe-, suspendió su contrato con el club y coqueteó con otros equipos, sobre todo del exterior, para volver a jugar, pero con la llegada de Carlos Bianchi como DT se reflotó la chance de retornar al elenco xeneize.

Sin embargo, luego de varias reuniones, el día de la asunción oficial de Bianchi en enero, el 10 anunció que no volvería a Boca, pero luego de ver el pobre desempeño del club en los torneos de verano, finalmente llamó al DT y le dijo la ya famosa frase "suframos juntos", por lo que decidió sumarse al plantel.

Riquelme realizó una preparación física especial desde el 11 de febrero, habida cuenta que no realizó la pretemporada, y reaparecerá en La Bombonera en busca de darle su toque de distinción a un equipo que recién parece haber despegado esta semana en Ecuador, después de un comienzo complicado de 2013.

Es que Boca, luego de un triunfo difícil contra Quilmes (3-2), perdió de local con Toluca (2-1) por la Libertadores y a continuación, siempre con un pobre nivel de juego, igualó ante Tigre (0-0) y cayó ante All Boys (2-0), de visitante, antes de viajar a Guayaquil para su segundo compromiso por la Copa.

Justamente, en Ecuador, el xeneize consiguió un triunfo vital (2-0) que le brindó oxígeno para seguir con chances a nivel internacional y para afrontar con otro ánimo el certamen local, en el que en las primeras tres fechas apenas consiguió cuatro puntos contra los nueve que acumularon los líderes River y Lanús.

Por tal motivo, será un compromiso clave porque vuelve Román y porque un nuevo triunfo le permitiría recuperar la confianza y le devolverá la ilusión a la hinchada que se había generado con la vuelta del técnico más ganador de su historia.

El rival de turno parece el más apropiado para la necesidad de sumar de a tres de Boca, ya que enfrente estará Unión de Santa Fe, anteúltimo con apenas un punto, cierra la tabla de promedios y suma 26 partidos sin triunfos y seis derrotas consecutivas como visitante, en las que sólo anotó un gol.


Con respecto a la alineación xeneize, además de la vuelta de Riquelme con el cambio de esquema a 4-3-1-2, Bianchi apelará nuevamente a la rotación para dosificar el esfuerzo de sus jugadores debido a la cargada agenda que tienen por delante.

De los que jugaron en Guayaquil seguirán Agustín Orión -actual capitán aunque Bianchi recién el domingo determinará si sigue o le entrega la cinta a Riquelme-, los defensores Emiliano Albín, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez, y los volantes Pablo Ledesma y Cristian Erbes.

Después, Matías Caruzzo suplantará a Claudio Pérez en el fondo, Riquelme y Walter Erviti entrarán en el medio por Ribair Rodríguez y Nicolás Colazo, y en la delantera Santiago Silva y el debutante Sebastián Palacios (sólo jugó un amistoso de verano ante Racing) jugarán por Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri.

En Unión, en tanto, el DT Facundo Sava, quien paradójicamente jugó en Boca el día del debut oficial de Riquelme, propondrá ocho variantes respecto de la derrota como local ante Quilmes (3-0), para tratar de cortar la racha negativa que cada vez lo aleja más de sus ilusiones de seguir en la máxima categoría.

En ese sentido, de confirmarse las pruebas de la semana, por los cambios obligados y los tácticos, apenas el arquero Martín Perafán, el mediocampista Nicolás Bruna y el delantero Andrés Franzoia mantendrán su lugar entre los titulares.

LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM

Boca
  • En La Bombonera su invicto es de 11 partidos con tres empatados y ocho ganados, tres de ellos consecutivos.
  • La última derrota en su casa fue el 17 de junio, 3 a 0 con Arsenal.
  • Tres victorias al hilo sin goles en contra frente a Unión en La Boca, el último triunfo fue en el Apertura '11, por 4 a 0 con dos goles de Viatri, Colazo y Riquelme.
Unión
  • 26 fechas sin ganar, empató 12 y perdió 14.
  • Como visitante viene de 16 sin los tres puntos; el último que ganó fue el 24 de marzo del 2012, 3 a 0 a Racing. 27 partidos jugó como visitante frente a Boca: ganó cuatro en el 78, 83, 89-90, y en el Clausura 2001, 3 a 1 con dos goles de Silvera y Donnet, Riquelme para Boca.
PROBABLES FORMACIONES

BOCA: Agustín Orión; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Sebastián Palacios y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

UNION: Martín Perafán; Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa y Guillermo Cosaro; Fausto Montero, Nicolás Bruna y Diego Galván; Andrés Franzoia, Pablo Magnín y Damián Lizio. DT: Facundo Sava.

CANCHA: Boca Juniors.
ARBITRO: Néstor Pitana.
HORA: 20.15. 
Televisa: TV Pública.

Comparación de Estadísticas

Boca Juniors
Unión de Santa Fe
Partidos Jugados
3
3
Posición
11
19
Puntos
4
1
Diferencia de Goles
-1
-4
Goles Anotados *
3.0
1.0
Goles Permitidos *
2.0
2.0
Últimos 5
P-E-G-G-P
P-P-E-E-P
Últimos 5 local
G-G-G-E-G
P-E-E-E-E
Últimos 5 visitante
P-E-P-G-E
P-P-P-P-P
* Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante


Estadísticas

Boca Juniors
Unión de Santa Fe
Goles
Asistencias
Tarjetas Amarillas
Tarjetas Rojas

ESPN

Related

Torneo Final 2013 7857099749744459625

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Secciones





Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===




Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item