Aclaran cómo una cámara oculta tendría valor probatorio
Escuchá el audio | El penalista Sebastian Becerra Ferrer explicó a Cadena 3 que es en la medida en que no "sea una conversación 'de' otros, sino 'con' otros". En este último caso no se afecta la intimidad.
Tras el revuelo causado por el programa de Jorge Lanta, el abogado penalista, Sebastián Becerra Ferrer aclaró en Cadena 3 que las cámaras ocultas "tienen valor" como prueba.
"En términos generales, una cámara oculta, una grabación entre particulares que no ha sido dispuesta judicialmente, va a tener validez en la medida que no sea una conversación 'de' otros, sino 'con' otros. Esta es la manera en que resuelve la justicia
"Con 'de' me refiero a la grabación de terceros, ahora cuando la grabación es 'con' otros participo, y ya no habría afectación a principios constitucionales como la violación a la intimidad", aclaró.
En el caso concreto, Becerra Ferrer recordó que Lanata lo filmó y Fariña admitió que lo estaban grabando. "Esta cámara puede incorporarse en un proceso para iniciarlo o valorarlo", acotó.
El penalista comentó que en Córdoba estos actos de corrupción, si son juzgados, es con jurados populares y en ese contexto, estimó que las imágenes serían válidas.
También, aclaró que en Argentina el valor probatorio de estos registros, "no está tan definido, porque en la ley procesal no está regulado y hay un principio de libertad probatorio".
"Una vez resuelta la validez o no, después viene el tema de qué valor se le da", completó.
También recordó que en las primeras cámaras que se realizó en Telenoche en 1999, por actos de corrupción de Pami, "cuando se filmó a un empresario, finalmente si se le dio valor probatorio".
Cadena3









Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments