Copa Libertadorers | Boca perdió ante el Toluca y quedó en segundo lugar

Foto: Cadena3

Mirá el video | Fue por 3 a 2. Los goles fueron marcados por Benítez y Santos, en dos ocasiones, para el local, en tanto que Somoza y Fernández lo hicieron para el "Xeneize". (Foto: Cadena3)



Finalmente, Boca Juniors avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores con un penoso segundo lugar en el Grupo 1 luego de caer 3 a 2 ante el Toluca en México en otra presentación fallida del equipo que dirige Carlos Bianchi.


El partido fue la sexta jornada del Grupo y se jugó en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca.


El paraguayo Edgar Benítez, al minuto 10, y Flavio Santos, al 65 y al 81, anotaron por el equipo mexicano. Leandro Somoza, al 45+2, y Guillermo Fernández, al 77, marcaron por la escuadra argentina.


No obstante los goles que cayeron, el primer tiempo fue muy tranquilo, incluso se jugó a ritmo semilento. Toluca intentó darle circulación a la pelota sin que Boca Juniors ejerciera gran presión para quitársela.


Para los aficionados que asistieron al estadio, la gran atracción del juego era Juan Román Riquelme, quien durante la primera tuvo si acaso un par de buenas participaciones que no llegaron a ser destellos.


El segundo tiempo no mejoró en intensidad, pero el equipo azteca tuvo un poco más de actitud de lucha encarnada especialmente en el delantero panameño Luis Tejada y en Santos. El canalero bajó del eje del ataque a pelear por la pelota y Flavio se despachó su doblete con par de testarazos.


Con esta derrota, Boca Juniors reflejó el mal momento que atraviesa en su campeonato local y terminó como segundo del grupo con nueve puntos.


Toluca llegó a ocho unidades y se despidió en la tercera posición, echando de menos los puntos que dejó ir como local ante Nacional de Uruguay, que terminó primero (10), y Barcelona de Ecuador, que finalizó en el sótano (6).


SINTESIS


Toluca: Sergio Pérez; Marvin Cabrera, Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Carlos Rodríguez; Flavio Santos, Xavier Báez, Wilson Tiago, Edgar Benítez; Edy Brambila; y Luis Tejada. DT: Enrique Meza.


Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.


Goles en la primera etapa: 9m. Benítez (T) y 46m. Somoza (B).


Goles en la segunda etapa: 19m. y 36m. Santos (T), y 31m. Fernández (B).


Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Lucas Silva por Báez (T), 22m. Antonio Rivas por Tiago (T) y Nicolás Colazo por Erviti (B), 25m. Erbin Trejo por Benítez (T).


Amonestados: Rodríguez en Toluca; Somoza y Martínez en Boca.


Arbitro: Imer Machado, de Colombia, asistido por sus compatriotas Wilson Berrio y Wilmar Navarro.


Cancha: Toluca.


Cadena3



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item