Córdoba | Piden endurecer penas para quienes maten a policías
Escuchá el audio | El ministro de Seguridad de Córdoba, Alejo Paredes lamentó en diálogo con Cadena 3 el asesinato de un joven cabo durante un procedimiento antinarcóticos en Río Tercero.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Alejo Paredes se mostró profundamente conmovido por el asesinato de un joven policía que participaba de un procedimiento antinarcótico en Río Tercero.
"La muerte de un agente siempre es muy fuerte para la Policía y debe ser también para la sociedad también porque es un servidor público", dijo Paredes en diálogo con Cadena 3.
El funcionario y ex Jefe de Policía, recordó que el cabo Marcos Girotto, de 26 años, era padre de dos niños de 2 y 3 años.
Paredes señaló: "Hay cosas que se pueden cambiar, como endurecer penas para los que se atreven a matar policías".
"Hay cosas que hay que modificar en este aspecto, porque estas son las cosas importantes que hay que ver en la reforma y no otras", finalizó.
Informe de Fernando Genesir | Cadena3
Acribillan a cabo en operativo antidrogas en Río Tercero
Se trata del cabo Marcos Germán Girotto, de 26 años, y padre de dos hijos; según confirmó a Cadena 3 el comisario mayor, Daniel Nis.
Girotto murió en el Hospital Provincial de Río Tercero tras recibir un disparo de arma de fuego en el tórax.
El uniformado fue herido cuando realizaba un allanamiento en la casa de un sospechado de venta al menudeo de estupefacientes en barrio Cerino,.
Al irrumpir en el lugar, Girotto fue atacado con un revólver calibre 38 , que le provocaron las lesiones mortales.
En ese momento, Nis dijo que los compañeros del uniformado muerto repelieron el ataque y el agresor resultó lesionado, pero está fuera de peligro.
En el marco del operativo dispuesto por la Fiscalía de Río Tercero, Nis indicó que se secuestró "una cantidad apreciable de marihuana y elementos de fraccionamiento".









Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments