De Vido seguirá trabajando "tercamente" en la obra pública

Foto: Cadena3

Así lo aseguró ayer el ministro de Planificación Federal tras las denuncias públicas formuladas por Periodismo para Todos. "No nos van a doblegar", advirtió el funcionario. (Foto: Cadena3)



El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, ratificó ayer que el gobierno nacional seguirá "trabajando tercamente" en la obra pública, al reunirse con intendentes bonaerenses.


"Vamos a seguir trabajando obstinadamente, casi tercamente, mas allá de los designios de los monopolios multimediáticos que atacan nuestras políticas más exitosas, y a quienes dieron su vida por esta Argentina y este proyecto", afirmó el funcionario, al hacer referencia a la denominación que utilizó el presidente de Uruguay, José Mujica, para referirse a Cristina Kirchner.


De Vido se expresó de este modo al encabezar en la Casa Rosada un encuentro con 42 intendentes del conurbano bonaerense, donde anunció una inversión de 457 millones pesos en el marco del plan "Más Cerca, Más Municipios, Mejora País y Más Patria", para la construcción de 114 obras.


El ministro cuestionó a medios y a sus "empleados en las sombras", refiriéndose a los políticos que "marcan lealtad con la Presidenta y sus ideas, y luego conversan con los máximos detractores de este plan de obras públicas".


De inmediato, el funcionario se refirió sin mencionarlos "a algunos exgobernadores que descalifican la obra pública, y que tienen el mismo discurso del megamonopolio que son atendidos y recibidos; y están en la agenda de algunos compañeros".


De Vido aseguró que mientras ocurre eso, él junto a intendentes de todo el país, se reúnen "para hablar de obras, de gasoductos y ningún monopolio" los "hará retroceder un solo paso en este proyecto que lleva adelante la Argentina".


En ese contexto, el ministro, que fue denunciado públicamente por supuesta corrupción en las obras de Santa Cruz, en el programa periodístico que conduce Jorge Lanata, ratificó que el Gobierno seguirá con el plan de obras públicas, al subrayar: "Tenemos las convicciones de Néstor y Cristina impresas a fuego en la piel, aprendido durante más de 25 años de haber trabajado con ellos".


El titular de la cartera de Planificación Federal indicó: "No nos van a doblegar".


"Somos militantes de una causa política nacional y popular", afirmó.


En otro pasaje de su exposición, sostuvo que "nadie está puesto a dedo", tras afirmar: "Algo tuvimos que ver en la concreción de estas obras", el evaluar una serie de concreciones en la provincia de Buenos Aires, como las redes de agua potable y cloacales y pavimentos, entre otras obras.


A la vez, subrayó que la obra pública "es el mejor homenaje a Néstor Kirchner", quien hizo de la "infraestructura una herramienta de la inclusión social".


Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que "más allá de todos los que mienten se seguirá trabajando las 24 horas del día", a pesar de los "relatos terribles y bajoneantes".


Mientras tanto, el ministro de Salud, Juan Manzur, también hizo una alusión a los cuestionamientos a De Vido, al señalar que "por ahí nos quieren sacar del rumbo, nos quieren hacer girar el timón" y agregó "está claro que el timón está firme para beneficiar a la gente".


De la reunión, sin la presencia del gobernador Daniel Scioli, participaron los intendentes de Berisso, Enrique Slezack; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Ensenada, Mario Secco; de Florentino Ameghino, Francisco Iribarren; de Moreno, Mariano West; y de Morón Lucas Ghi.


Por el Gabinete participan además el secretario de Obras Públicas, José López; y los diputados nacionales, por la provincia de Buenos Aires, Carlos Kunkel y José María Díaz Bancalari.


Cadena3

Related

Política 7778490796741508204

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item