El Secretario del CEC y Diputado provincial, Daniel Lovera, alertó por el parate en el sector comercial

Foto: Hora de Opinión


Daniel Lovera, secretario del Centro de Empleados de Comercio y diputado provincial, habló con el diario Maracó Digital y alertó sobre el parate que sufre el sector comercial. (Foto: Hora de Opinión)



Lovera manifestó que "hay incertidumbre, ya que tenemos varios locales vacíos en la ciudad y eso nos llena de preocupación. Hace unos años era difícil encontrar un local para alquilar y hoy es otra la realidad. Eso implica que falta trabajo para nuestros trabajadores".


"En esta parte del año, Pico tiende a frenar en lo comercial, sobre todos los comercios nocturnos, pero esperamos que esto cambie".


Aseguró que "se está trabajando para la reactivación del frigorífico de Speluzzi que va a generar trabajo".


"Pico tiene un parate. Próximamente nos vamos a reunir diferentes instituciones, organizaciones, etc, para ver como podemos aportar ingenio para reactivar un poco más la ciudad".


Además, se refirió a los comercios y dijo que "tenemos supermercados que son multinacionales donde también venden ropa, electrodomésticos, cubiertas, etc, y eso hace que se distribuya más la venta y a los comercios específicos de cada rubro les cuesta vender".


Ley sobre cierre dominical


En su calidad de diputado provincial, Daniel Lovera expresó que "hace mucho tiempo venimos trabajando para poder encontrarle algún marco legal sobre el cierre dominical de los comercios. Estamos trabajando de forma conjunta los empresarios, las cámaras, los trabajadores y los legisladores para lograr regular entre todos los horarios de apertura y cierre. La idea es que no perjudique a ningún sector y que los domingos sea un día de descanso para todos, como en Pico. No están contemplados los servicios esenciales como las estaciones de servicios, heladerías, casas de comidas, etc".


"El compromiso es que la ley no se va a poner a votación hasta que todas las patas involucradas estén de acuerdo".


Congreso del Partido Justicialista


El próximo 18 de mayo se va a realizar en el Club Costa Brava de General Pico un nuevo Congreso del PJ. Con respecto al tema, Lovera señaló que "dentro del partido hay varias líneas y vamos a tener que reacomodar algunas cosas. El congreso será tranquilo porque sólo vamos a definir fechas como la de un próximo congreso donde se aprobarán los candidatos y la plataforma electoral".


"Nuestra línea, la Plural, no va a participar con candidatos para las legislativas de este año. Pero si se presentan más de una lista, vamos a ver como zanjamos la interna dentro del partido".


(Fuente y foto: Maracó Digital)

Related

Noticias 2759643547583867859

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item