Murió Margaret Thatcher, la dama de hierro que ordenó atacar Malvinas en 1982

Foto: La CapitalLa ex primera ministro británica murió a los 87 años de un ataque de apoplejía. Estuvo en el poder entre los años 1979 y 1990, impulsó y comandó las tropas inglesas en la Guerra de Malvinas. Además Las frases de Margaret Thatcher que hicieron historia (Foto: La Capital)



La ex primera ministra británica conservadora Margaret Thatcher, quien gobernó entre 1979 y 1990, murió hoy de un derrame cerebral, informó su portavoz Lord Bell.


Thatcher, la premier que impulsó y comandó las tropas inglesas en la Guerra de Malvinas, tenía 87 años de edad, informó la agencia de noticias EFE y la cadena británica BBC.


"Con gran tristeza Mark y Carol Thatcher anunciaron que su madre, la baronesa Thatcher, ha muerto en paz tras un apoplejía esta mañana", señaló Bell en un escueto comunicado.


La llamada "Dama de hierro" fue la única mujer que llegó al puesto de primera ministra en el Reino Unido y se enfrentó a Argentina en la guerra de las Malvinas en 1982.


Nacida el 13 de octubre de 1925 en Grantham (norte de Inglaterra), la política "tory" (denominación que se le da a los dirigentes del Partido Conservador) procedía de una familia de modestos recursos.


Thatcher ganó los comicios de 1979 en momentos en que el Partido Laborista estaba debilitado y el país parecía paralizado por las huelgas y la crisis económica.


Su llegada al poder supuso una completa transformación del Reino Unido al apoyar la privatización de industrias estatales y el transporte público (trenes y autobuses); la reforma de los sindicatos, a los que prácticamente despojó de poder, la reducción de los impuestos y del gasto público y la flexibilidad laboral.


La Capital



Las frases de Margaret Thatcher que hicieron historia


La ex mandataria inglesa que falleció hoy se carcaterizó por sus discursos polémicos en los que dejó su impronta.


Margaret Thatcher ha marcado cuarenta años de la política británica y sus frases han hecho historia además de marcarla como dirigente y como persona. Para los argentinos, es recordada su opinión en tiempos de la guerra de las Islas Malvinas:


- "¿Derrota? ¿Derrota? ¿Se acuerda usted de lo que dijo la Reina Victoria? Las posibilidades no existen".


Y otras sobre los hombres, las mujeres, la sociedad y la economía:


- "Cualquier mujer que entienda los problemas de manejar una casa entenderá los problemas de manejar un país".


- "Ser poderoso es como ser una dama: si tienes que decir que lo eres, entonces no lo eres".


- "Si quieres que algo sea dicho, pídeselo a un hombre. Si quieres que sea hecho, pídeselo a una mujer".


- "Europa fue creada por la historia, América por la filosofía".


- "No puede haber ninguna libertad sin libertad económica".


- "Un mundo sin armas nucleares será menos estable y más peligroso para todos nosotros".


- "No existe tal cosa llamada sociedad: hay hombres y mujeres individuales y hay familias".


- "No puedes decir mentiras deliberadamente, pero algunas veces hay que ser evasivo".


- "Una de las cosas que aprendí de la política es que los hombres son un género no racional ni razonable".


- "Si diriges un país como Inglaterra, un país fuerte que lideró la política internacional en momentos malos y buenos, un país que es siempre confiable, entonces tienes que ser un poco de hierro".


- "Me gusta el señor Gorbachov, podemos hacer negocios juntos".


- "Nadie recordaría a un buen samaritano si, además de buenas intenciones, no hubiera tenido dinero".


La Capital

Related

Sociedad 5073983038967072555

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Secciones





Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===




Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item