Provinciales | Diputada Duperoú propone Ley para transparentar adjudicaciones en el IPAV

Foto ArchivoLa diputada provincial, Lidia Duperoú (FREPAM) presentó un proyecto de Ley para transparentar el proceso de adjudicación del IPAV. La iniciativa pretende jerarquizar y armonizar un conjunto de disposiciones internas que actualmente regulan el acceso a viviendas sociales. (Foto Archivo)



Por otra parte, el proyecto de Ley pretende facilitar a la población la información sobre los criterios de adjudicación. Actualmente los criterios de selección conforman una serie de disposiciones internas, (N° 14 del 2006; N° 412/ 93; 384/ 05 y 424/ 06) de difícil acceso para los habitantes de la provincia. De esta manera, se pretende que los registros de Postulantes, de Adjudicatarios, los planes de viviendas a construir, las empresas contratadas sea información de fácil acceso para un debido contralor.


En el articulado del proyecto de Ley se plantea entre otros aspectos, se propone crear una Comisión Revisora en el ámbito del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda conformada por un (1) representante del IPAV, un (1) representante del Poder Ejecutivo, dos (2) representantes del Poder Legislativo, uno por el bloque mayoritario y el otro por el bloque de la primera minoría, y tres (3) representantes de la Región a la que corresponda/n la/s localidad/es en la que se adjudican las viviendas. Esta comisión tiene la función de aprobar los listados de pre adjudicatarios y resolver las impugnaciones presentadas en las adjudicaciones.


La legisladora Duperoú propone que, además del sistema de puntaje donde se pondera los años de residencia del postulante, la antigüedad de la inscripción, la situación familiar, el tipo de vivienda que habita, la forma de tenencia y la discapacidad que afecte a algún miembro del grupo familiar, se reserve un cupo de viviendas a familias que atraviesen situaciones particulares, en que algunos de sus miembros, principalmente niños, niñas o adultos mayores, sufran problemas graves de salud, para quienes la solución habitacional sería un factor contributivo a su mejoramiento.


Prensa Dip.Duperoú

Related

Noticias 7246085607084076481

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item