Región | Winifreda: Charla sobre adopción




Imagen: FacebookEl sábado en horas de la tarde se realizó en el salón de la Cooperativa de Electricidad de Winifreda un charla sobre adopción, la misma estuvo organizada por la Asociación "MUJERES EN MOVIMIENTO" y la disertación estuvo a cargo de la ASOCIACION ADOPTAR LA PAMPA.



Su presidenta Viviana Carballo, junto a otras integrantes de la comisión; ofrecieron una charla sobre la situación actual de la adopción en nuestra provincia, allí dijo que es la primera vez en este año que salen al interior provincial y agradeció la invitación que le hiciera la Dra. Celia Marina Assel de "Mujeres en Movimiento", para poder realizar esta charla en Winifreda y expresó la importancia de dar a conocer su trabajo, manifestó también, que próximamente visitarán localidades del sur provincial, el objetivo es brindar información a los y las postulantes y alejar los mitos que existen a cerca de la adopción.


Carballo también contó como surgió la asociación, manifestó somos padres adoptivos y futuros adoptantes, inquietos por la situación que vive nuestra provincia en este tema.


Nos dimos cuenta que tanto el juzgado de Familia y Menor, como la Dirección de Niñez y Adolescencia realizaban su trabajo muy lentamente y con muchas falencias. Carballo expreso que hay muchos niños en hogares de contención y hay muchos padres dispuestos a brindarles amor y protección; sin embargo siguen por años en esos hogares. A nuestro criterio la ley de adopción no se aplica como corresponde y no se tienen en cuenta los derechos del niño.


En el marco de la charla las presentes coincidieron que en la provincia hace falta que se cree un nuevo equipo técnico de adopción especializado en el tema y que estén muy comprometidos.


La Dra. Julia Cioto, asesora legal de Adoptar La Pampa, expresó que actualmente nuestra provincia forma parte del Registro Único Nacional de Adopción el cual establece un Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos que a través de una red informática interconecta los Registros Provinciales de postulantes a adopción, para brindar a todos los Niños y Niñas del país que lo necesiten, la posibilidad de guarda familiar con fines adoptivos, en su propia provincia, en su región o en otra del país si no fuera factible lo primero. Con ello se podría encontrar Familias a los Niños y Niñas que lo necesiten si no hubiera en la Provincia; habría un intercambio constante científico de conocimientos, de estadísticas nacionales y sería posible la producción de políticas públicas referentes al tema.


Coito, reveló que en los dos últimos años se llevan realizadas decenas de adopciones en la jurisdicción del Juzgado de Familia y Menor de la ciudad de Santa Rosa, es decir, en la primera circunscripción del Poder Judicial pampeano.


En el marco de la Charla algunos postulantes hicieron duras criticas al Juzgado de Familia de la ciudad de General Pico, según expresaron los expedientes no se mueven y los niñas y niñas crecen y con ello se hace más difícil encontrarles un hogar, manifestaron que llevan varios años inscriptos y que aún no les realizaron el informe socio ambiental. Desde la asociación Adoptar La Pampa se comprometieron a investigar el tema.


Prensa Mujeres en Movimiento

Related

Winifreda 4207967478442991377

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item