Se viene ahora "Ropa para Todos" en los súper

Foto: Mendoza On Line

Empresarios de indumentaria y calzados presentarán hoy a Guillermo Moreno el plan Ropa para Todos con ropa, zapatos y zapatillas. (Foto: Mendoza On Line)



La Fundación ProTejer buscará hoy desempolvar un viejo proyecto de oferta de prendas a bajo precio, que denominan Ropa Para Todos, al que se adhirió la Cámara de la Industria del Calzado (CIC).


La iniciativa que presentarán al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, contempla seis clases de artículos -como camisas, jeans y remeras- a precios casi de producción, con lo que se evitan los abultados márgenes de ganancias que aplican las grandes tiendas comercializadoras en concepto de marca y también por costo de tarjeta de crédito, alquiler y llave del local, informa hoy el diario Página/12.


El proyecto está avanzado en cuanto a la oferta de modelos y precios y los potenciales fabricantes, pero todavía no se definió cuáles serán los canales de distribución. En este sentido, la intención es evitar la concentración de la venta sólo en grandes tiendas para que haya una mayor cobertura a nivel nacional.


La propuesta surgió de conversaciones que mantuvieron representantes del sector con Moreno durante la gira por Oriente que se llevó a cabo en enero, que incluyó Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam. "En ese momento nos pusimos a trabajar en un proyecto con ropa de acceso popular de industria nacional. El trabajo fue en conjunto con la Secretaría de Comercio, que colabora con la parte comercial y con los fabricantes", señaló el presidente de ProTejer, Marco Meloni.


Infografía: Clarín

El proyecto Ropa Para Todos incluye seis tipos de artículos, con prendas clásicas, según informó Meloni. El menú contempla artículos como pantalones de gabardina, jeans, remeras, camisas de distintos modelos y medias. Los precios serán consensuados en la reunión que mantendrán con el secretario de Comercio. Por su parte, la Cámara del Calzado se sumó al proyecto. "Si los resultados son buenos, la idea es ampliar la variedad de productos", explicó Meloni. "La alianza con el sector Calzado permite complementar la línea de indumentaria con algunas ofertas en calzado de buena calidad tanto por precio como modelo. Algunos temas están muy avanzados y falta terminar de cerrar con las cadenas comercializadoras", explicó a Página/12 el secretario de la CIC, Horacio Moschetto.


"Queremos tener una oferta amplia, y no que esté exclusivamente en shoppings o grandes supermercados", agregó. Meloni aclaró que en un primer momento se realizará a través de los grandes supermercados, pero que luego se extenderá a todos los comercios del país. La oferta de calzado discriminará uso por trabajo, vestir, escolar y zapatillas. El objetivo de máxima es aglutinar este menú bajo una misma marca.


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