Torneo Final 2013 | River empató con Quilmes en el Monumental y se ubicó a cuatro de la cima

Foto: Cadena3

River Plate igualó 1 a 1 con Quilmes en el estadio Monumental y se situó a cuatro puntos del líder, Newell's Old Boys. Eder Álvarez Balanta anotó para el local y empató Martín Cauteruccio. (Foto: Cadena3)


El local se plantó en ataque y trató de lastimar por los costados a través de Carlos Sánchez y Leonel Vangioni, además de la velocidad de Juan Manuel Iturbe.

Así, tuvo dos ocasiones con un córner de Manuel Lanzini para el cabezazo de Gabriel Mercado en el travesaño y con un zurdazo de Iturbe por arriba.

La primera llegada de Quilmes fue a través de Sebastián Ariel Romero, pero la más clara la tuvo con una gran jugada de Fernando Elizari, que tapó Marcelo Barovero, en gran forma.

Luego, la chance de mayor peligro del conjunto de Ramón Díaz fue un centro de Carlos Sánchez para el cabezazo de Lanzini, que se fue pegado al palo derecho de Trípodi.

En la primera etapa, River trató de arrinconar en su área a Quilmes, que apostó a la contra y lo complicó con la posición de Elizari, que buscó la espalda de los mediocampistas locales y manejó a su equipo.

Distinta fue la situación al comienzo del segundo tiempo, debido a que el conjunto de Omar De Felippe controló la pelota y se adelantó en el campo para llevar peligro, con un centro de Ismael Quílez para el cabezazo de Cauteruccio.

En la pelota parada, el equipo visitante tuvo otra chance con un cabezazo de Ernesto Goñi, pero fue el local el que aprovechó un tiro libre desde la derecha de Lanzini para el excelente anticipo de cabeza de Alvarez Balanta, que superó a Trípodi y puso el 1-0.

En ventaja, River mejoró su imagen y empezó llegar con mayor asiduidad al arco rival como con un centro del uruguayo Sánchez para el cabezazo de Rogelio Funes Mori, que salió por arriba del travesaño.

Sin embargo, el local se conformó con el resultado y dejó que Quilmes comenzara a jugar más cerca de Barovero. Cuando parecía que no se iba a modificar el marcador hubo un desborde de Elizari que terminó Cauteruccio, con un disparo alto, que se transformó en el empate definitivo.

Esto hizo que la gente de River perdiera la paciencia y le pidiera al equipo que "hay que ganar" el partido de la semana entrante con el golpeado Boca Juniors, que lleva 10 jornadas sin ganar, en la próxima fecha.

En tiempo de descuento hubo un pase del ingresado Ezequiel Cirigliano a Funes Mori, que esquivó a Trípodi pero definió desviado con el arco a disposición. Luego, el árbitro Carlos Maglio decretó el final del encuentro.

Con esta igualdad, el equipo dirigido por Ramón Díaz acumula 21 puntos y quedó a 4 del líder Newell`s.

Además, no pudo borrar la derrota en la Copa Argentina, cuando cayó en los 16vos. de final ante el humilde Estudiantes de Caseros, de la Primera B Metropolitana, por 1-0, pese a que en el torneo venía de superar en Mendoza a Godoy Cruz (2-1).

Quilmes, en tanto, sigue su buena campaña con 17 unidades y sumó un punto a su objetivo es permanecer en Primera División. Su lucha es casi directa con Independiente, en zona de descenso, que esta tarde derrotó a Argentinos Juniors por 3-1.

= Síntesis =

River:Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Gabriel Funes Mori. DT:Ramón Díaz

Cambios:En el segundo tiempo: al comenzar, Jonathan Bottinelli por Rojas, 31m. Rodrigo Mora por Iturbe y 40m. Ezequiel Cirigliano por Lanzini.

Quilmes:Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Sebastián Martínez, Cristian Lema y Ernesto Goñi; Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla; Gustavo Oberman y Fernando Elizari; Martín Cauteruccio. DT:Omar De Felippe

Cambios:En el segundo tiempo: 12m. Fernando Telechea por Oberman, 17m. Emiliano Carrasco por Mansilla y 33m. Sergio Hipperdinger por Romero.

Estadio
River Plate | 28/04 20:15 hs.

Arbitro
Carlos Maglio

Goles
En el segundo tiempo: 9m. Alvarez Balanta (R) y 43m. Cauteruccio (Q).

Tarjetas
C. Sánchez, Iturbe (R); Mansilla, S. Martínez, Telechea, Carrasco (Q).

Télam




Related

Torneo Final 2013 3147458214150710322

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item