Advierten que Yuri podría morir de "tristeza"

Foto: Cadena3

Escuchá el audio | Kai Pacha, de la reserva Pumakawa de Villa Rumipal, sostuvo que si el mono es sacado del contacto con la familia "puede hacer un cuadro de depresión y dejar de comer".




Una fuerte polémica se instaló como consecuencia de que un mono carayá fue sacado del seno de la familia que lo había domesticado en Villa General Belgrano.

Según la opinión de una especialista, el simio puede caer en un cuadro de depresión por la pérdida de contacto con sus dueños.

"Si lo sacan de la familia, entrará en riesgo, porque probablemente dejará de comer", adelantó Kai Pacha de la reserva Pumakawa.

"Se compran monos en el norte del país, para lo cual se mata a la madre. Es un daño terrible al ambiente. Ningún animal silvestre puede ser mascota. En ciertas épocas se aparean, son muy posesivos y pueden llegar a morder", advirtió.

"No es amor tener un carayá en la casa. Humanizarlo es un daño para el ambiente. La madre no lo suelta cuando los cazan, razón por la cual la matan. Suceden cosas insólitas: a la reserva llegan monos con pañales... Se los mata biológicamente. Readaptarlos es muy difícil. La solución es dejar de tener animales silvestres como mascotas", concluyó Pacha.

Por su parte, el veterinario Fidel Baschetto, especializado en manejo de fauna silvestre, dijo a Cadena 3 que "los monos que viven desde bebés entre hombres generan conductas que no son las propias".

"Es muy difícil sacarlo de un ambiente atropizado. Hay que luchar para que no sean sacados de los bosques del norte de Santa Fe, Misiones y Formosa", concluyó.

Informe de Fernando Genesir y Celeste Benecchi | Cadena3

Related

Sociedad 2195708915290487133

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item