Aníbal Fernández ratificó que las divisas exteriorizadas “no formarán parte de la caja del Estado”

Foto ArchivoEl senador Aníbal Fernández ratificó que las divisas exteriorizadas bajo las nuevas leyes propuestas al Congreso Nacional "no formarán parte de la caja del Estado" sino que servirán para "financiar el tema energético". (Foto Archivo)



Fernández destacó además que el Baade (Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico) tendrá una versión cartular "para aquellos que deseen quedarse con el instrumento sabiendo que se sacan lo del colchón y se lo quedan con el bono en la mano, guardado de la mejor manera", en referencia a la garantía de depósito en encajes del Banco Central.


"Esto mismo es lo que hace todo el mundo con las normas idénticas", afirmó el senador durante la emisión del programa "678" que emite la TV Pública, donde también fue invitado el diputado Carlos Heller.


Fernández reiteró además que el gobierno nacional "no es neutral" sobre la posibilidad de una devaluación. "No sueñen que vayamos a devaluar porque eso implica hacerle pagar el costo a los más vulnerables", enfatizó.


Aclaró también que "exteriorizar significa blanquear dinero clandestino" que si proviene de una cuenta en el exterior localizada en un banco que forma parte del convenio de Basilea, podrá transferirse a una entidad financiera argentina para adquirir los instrumentos presentados hoy en el Congreso.


También destacó que "el objetivo es frenar el movimiento de la divisa" y detalló que los Cedin (Certificado de Depósito para Inversión Inmobiliaria) tendrán trazabilidad, lo que asegura que cada vez que el instrumento cambia de manos queda asentado el nombre del propietario.


Heller, por su parte, explicó que al exteriorizar las divisas "se le perdona" al poseedor "el delito de evasión a cambio de que exteriorice su patrimonio y lo ponga al servicio de dinamizar la economía".


También expresó que la amnistía fiscal "es el costo que vamos a pagar para recibir recursos al servicio del desarrollo y para mejoras energéticas de la Argentina, de acuerdo a los ejes principales de este modelo basado en la defensa del trabajo y el mercado interno".


Télam

Related

Noticias 4452410993489867990

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Secciones





Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===




Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item