Caso Lavado | Báez sobre su fortuna: "La vida me dio un envión importante"

Foto: Cadena3

Escuchá el audio | El empresario kirchnerista abrió anoche su casa de Río Gallegos. "Recurrí a ustedes, porque no tengo forma de mostrar un correlato distinto a lo que Lanata exhibe", dijo.




El empresario Lázaro Báez abrió anoche las puertas de su casa en las afueras de la ciudad de Río Gallegos, en el marco de la causa iniciada tras las denuncias por encabezar una asociación ilícita para lavar dinero k.


Foto: Cadena3Poco después de las 22, recibió a la prensa y dijo que decidió hacerlo cuando veía Canal 13 y escuchaba a Jorge Lanata denunciar que había sacado documentación de la bóveda de su chacra, frente a un posible allanamiento.


El empresario hizo un tour guiado a los periodistas por su propiedad y hasta abrió las puertas de su dormitorio. También dijo que no cuenta con bóvedas ni cajas de seguridad.


"Yo soy parte del secreto de sumario, estoy a la cabeza de la asociación ilícita", dijo.


Consultado por cómo habría pasado de siete estancias a más de 20, según el imaginario popular, contestó: "Cuando llegue le momento ustedes lo van a tener. El juez tiene todas las declaraciones juradas sobre el patrimonio de los Baez. Hoy está todo en proceso de investigación".


"Recurrí a ustedes, porque no tengo forma de mostrar un correlato distinto a lo que Lanata exhibe porque tiene todos los medios para mostrar", sostuvo.


Respecto a cómo pasó de cajero a exitoso empresario, manifestó: "No puedo quejarme, la vida me dio un envión importante".


En relación a esto último, uno de los cronistas insistió: "¿La vida o Néstor Kirchner?. A lo cual, el empresario expresó: "Por qué Néstor. Lo que él hizo fue pensar una provincia".


Por otra parte, negó versiones sobre que haya impulsado la "asfixia" a varias empresas, como el caso de Kant y Costilla, para luego quedarse con ella.


Sobre la empresa Gotti Hermanos, que se sospecha es controlada por Báez, dijo: "Nunca fui dueño".


Finalmente, sobre cómo compro las primeras máquinas de su imperio afirmó: "Con créditos, como todos".


Tras despedirse de los periodistas presentes, los invitó a una nueva visita para hoy.


Informe de Mirta Espina | Cadena3

Related

Política 1849931745320741962

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Secciones





Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===




Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item