Caso Lavado | Citaron a declarar a Fariña y Elaskar para el próximo lunes

Foto: Cadena3

Escuchá el audio | Es en el marco de la causa por presunto lavado de dinero que también involucra al empresario Lázaro Báez. Fuentes judiciales confirmaron que la convocatoria es para las 10 de la mañana.




El juez federal Sebastián Casanello citó a declarar para el próximo lunes a Federico Elaskar y Leonardo Fariña en el marco de la causa por presunto lavado de dinero que también involucra al empresario Lázaro Báez.


Así lo confirmaron fuentes judiciales, las que precisaron que la convocatoria es para las 10, en lo que serán las primeras citaciones a indagatorias en la causa que también tiene como imputados al contador de Báez Daniel Pérez Gadín; y a Fabián Rossi, marido de la vedette Iliana Calabró.


La citación había sido pedida por el primer fiscal que intervino en la causa, Ramiro González, quien luego fue reemplazado por su par Guillermo Marijuan, que amplió la acusación.


Sobre Fariña y Elaskar pesan reportes de operaciones sospechosas librados por el Banco Central y los que tenía la Unidad de Información Financiera por movimientos de dinero y de compra de bienes lujosos.


Elaskar y Fariña fueron los primeros imputados y sobre ellos también el juez avanzó en allanamientos que tuvieron lugar en sus casas así como en oficinas, principalmente los reiterados operativos que se desarrollaron en "La Rosadita", el nombre de la financiera que funciona en el edificio Madero Center.


Esa financiera, SGI, era propiedad de Elaskar y, según una primera versión que él mismo dio en los medios y luego desmintió, fue utilizada para girar 55 millones de euros del empresario Báez a paraísos fiscales en el exterior.


Según esa primera versión el dinero en efectivo era traído desde Santa Cruz por avión y luego era girado a Uruguay de donde partía más tarde hacia empresas ficticias creadas en el exterior, algunas con sede en Panamá u otros paraísos fiscales.


También en una primera entrevista periodística, Fariña reconoció que él era el encargado de trasladar el dinero de Báez, para quien dijo trabajar, pero luego desmintió todo ante la prensa.


El lunes ambos imputados podrán negarse a declarar o aceptar preguntas ante la Justicia, la cual mientras tanto avanza con medidas de prueba que viene también requiriendo el fiscal Marijuan.


Marijuan pidió incluso en las últimas horas más de medio centenar de medidas, algunas vinculadas a pedidos de informes sobre las empresas radicadas en esos paraísos fiscales.


Cadena3

Related

Noticias 1946605599223876238

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item