Copa Libertadores | Con la mística copera y el talento intacto de Riquelme, Boca se metió en los cuartos de final

Foto: Cadena3

El equipo "xeneize" empató 1 a 1 con el conjunto paulista, en el estadio Pacaembú, y pasó a los cuartos de final del torneo. Riquelme convirtió para Boca e igualó Paulinho. El próximo rival será Newell's. (Foto: Cadena3)


En cuartos de final, con la ida el próximo jueves en Buenos Aires y la revancha la semana siguiente en Rosario, Boca se enfrentará con Newell`s Old Boys, que dejó en el camino a Vélez Sarsfield, por lo que ya está garantizado un equipo argentino en semifinales.

Fue inteligente el planteo de Boca desde el inicio, con tenencia de la pelota, parado en campo rival para no pasar sobresaltos, con el retorno de Riquelme, tras superar un desgarro sufrido el 21 de abril, para manejar los tiempos que le convenía.

A los 7` la máxima figura de la historia de Boca probó desde afuera del área con un remate bajo que se fue cerca del palo izquierdo de la meta custodiada por Cassio Ramos.

Un minuto después el árbitro paraguayo Carlos Amarilla cometió su primer error grave de la noche, cuando ignoró una clara mano del defensor Leandro Marín, que significaba penal para el local y roja por doble amonestación para el jugador de Boca.

Siguió Boca con una sólida tarea en el mediocampo, sin refugiarse cerca del arco de Agustín Orión y le tapó los caminos ofensivos al dueño de casa, con Walter Erviti como socio importante para Riquelme.

A los 23` la terna paraguaya cayó en el otro fallo condicionante para la serie, cuando Romarinho ingresó al área habilitado y anotó para el actual campeón de América y del mundo, pero el asistente Rodney Aquino cobró posición adelantada.

El clima efusivo de los 40 mil hinchas locales, que con un aliento constante empujaban a sus jugadores a igualar la serie, desapareció con la lámpara mágica de Riquelme, quien convirtió desde afuera del área un golazo contra el ángulo derecho del arquero, cuando lo más sensato era un centro al área.

Ya con la ventaja a su favor, con una línea de juego prolija y algunas genialidades más de Riquelme, como una habilitación para Nicolás Blandi, que desvió Cassio Ramos a los 33`, los dirigidos por Carlos Bianchi se fueron al descanso con una actuación colectiva compacta, más allá de los fallos de los jueces.

Sin embargo, toda la tranquilidad que disfrutó Boca en la primera etapa se vino abajo en seis minutos tras el descanso.

Corinthians, que necesitaba tres goles para seguir en carrera, contó con el ingreso de Alexandre Pato y en la primera jugada Orión salvó ante un remate a quemarropa de Danilo, mientras que el defensor Paulo André cabeceó, luego de un corner, cerca del poste derecho.

Era un plano inclinado el terreno y a los 5` Emerson envió un centro desde la derecha para un Paulinho sin marca, quien con un cabezazo cruzado empató el partido.

Lejos de reaccionar, una vez que sacó desde mitad de cancha, Boca estuvo a punto de pasar a perderlo, pero Orión le achicó bien en la salida al peruano Paolo Guerrero, cuando los argentinos eran un desconcierto total en todas las líneas.

Blandi estuvo cerca de devolverle la paz a los visitantes, con un remate detenido en dos tiempos por Cassio Ramos a los 9`, mientras que a los 13`, con todo el arco a su merced, luego de un rebote del arquero tras un tiro de Riquelme, definió por arriba del travesaño.

Corinthians siguió yendo al ataque con un Paulinho inspirado, y bien acompañado por Pato, y Orión salvó con una reacción espectacular una definición de pecho del autor del empate cuando se jugaban 14 minutos.

Con un Riquelme, quien no jugaba desde el partido ante Belgrano por el Torneo Final, extenuado, Boca no tenía la pelota en campo rival y el equipo aguantaba los embates muy cerca de su área.

Bianchi se dio cuenta de que el `10` no tenía más en su tanque de reserva y lo reemplazó por Lucas Viatri a los 22` cuando a esa altura de la etapa final Orión era el mejor hombre de su equipo.

El `celular de Dios` famoso que dicen tuvo Bianchi en su carrera como técnico volvió a encenderse a la media hora, cuando Pato, que ya había dejado en el camino a Orión dentro del área chica, se trabó solo con la pelota y perdió una ocasión increíble debajo del arco.

A partir de esa jugada, el `Timao` perdió sus ilusiones y el último cuarto de hora fue con poco sufrimiento para Boca, que llegó con un presente pésimo en el torneo local pero sacó su mística copera para conseguir la clasificación ante el campeón, que igualmente se fue ovacionado por sus seguidores.

-Síntesis-

Corinthians: Cassio Ramos; Alessandro, Paulo André, Gil y Fabio Santos; Romarinho, Ralf, Paulinho y Danilo; Emerson y Paolo Guerrero. DT: Tite.

Boca: Agustin Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Gol en el primer tiempo: 25m. Riquelme (B).

Gol en el segundo tiempo: 5m. Paulinho (C).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Alexandre Pato por Romarinho (C) y Edenilson por Alessandro (C), 22m. Lucas Viatri por Riquelme (B), 29m. Douglas por Danilo (C), 34m. Federico Bravo por Erbes (B) y 39m. Nahuel Zárate por Blandi (B).

Amonestados: Alessandro (C), Emerson (C), Paulinho (C), Marín (B), Orión (B) y Blandi (B).

Estadio: Pacaembú.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Télam

Related

Noticias 7313607423972154557

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item