Copa Libertadores | Newell's venció a Vélez y pasó a cuartos

Foto: Cadena3

Fue por 2 a 1 en Liniers. Casco y Scocco marcaron para "La Lepra". Ferreyra anotó el descuento. El encuentro de ida, en Rosario, había terminado 1-0 a favor del equipo de Gareca. (Foto: Cadena3)



Newell´s derrotó a Vélez por 2 a 1 en un entretenido y vibrante partido que jugaron este miércoles a la noche en la cancha del equipo de Liniers y logró el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013.


En el encuentro de vuelta por los octavos de final, el defensor Milton Casco abrió la cuenta para el conjunto rosarino, a los 3 minutos del primer tiempo, mientras a los 41 de la misma etapa el delantero Ignacio Scocco marcó la segunda conquista. A los 38 del complemento, el atacante Facundo Ferreyra descontó para el equipo local.


Con este resultado, el elenco dirigido por Gerardo Martino logró el pasaporte a los cuartos de final del certamen continental, instancia en la que enfrentará al vencedor del duelo entre Boca y el campeón vigente, Corinthians de Brasil.


El conjunto rosarino salió a la cancha con una actitud ofensiva y, ya a los 3 minutos, logró la apertura del marcador cuando Milton Casco recuperó el balón en la mitad de la cancha, se mandó con la pelota dominada al área, hizo una pared con Víctor Figueroa y remató al palo izquierdo de Sebastián Sosa.


Tres minutos más tarde lleǵo la respuesta de Vélez, cuando Lucas Pratto mandó un disparo desde dentro del área por el medio, que Nahuel Guzmán sacó de forma espectacular al córner, mientras que, a los 9, Newell´s tuvo la chance de marcar el segundo gol.


La jugada se inició en un tiro libre desde fuera del área por la izquierda, la pelota le quedó a Gabriel Heinze, quien envió un tiro y el balón se fue muy cerca del palo izquierdo de Sosa, mientras que, a los 26, Vélez tuvo el empate en un tiro libre pateado por Federico Insúa, pero el balón dio en el travesaño.


El encuentro era intenso debido a que ambos elencos proponían buen juego y generaban peligro en las respectivas áreas. A los 34 minutos, apareció Guzmán para salvar con una gran atajada a Newell´s y, a los 41, Scocco puso el segundo tanto tras un grosero error de la defensa velezana.


Vélez se disponía a salir jugando desde su área por lo cual Sebastián Domínguez le cedió la pelota a Juan Sabia, quien iba a descargar con Sosa, pero el ex Argentinos se durmió, Scocco le robó el balón, entró al área y remató ante el arquero que le tapó el tiro dando rebote y en la segunda chance el goleador no perdonó y puso el balón en el medio del arco.


Ya en el segundo tiempo, Newell´s pudo haber marcado el tercer tanto, a los 5 minutos, cuando Casco envió un remate que Sosa despejó, la pelota le quedó a Rinaldo Cruzado, quien remató desde fuera del área por el medio y el balón se fue apenas por arriba del horizontal.


A partir de allí, Vélez comenzó a inclinar la cancha gracias a una buena tarea de Facundo Ferreyra que ingresó en el inicio de la segunda parte y que a los 14 minutos tuvo la posibilidad de convertir, pero su remate suave quedó en las manos de Guzmán.


Un minuto después, Gino Peruzzi envió un tiro frente a Guzmán y el arquero se volvió a lucir tapándole el disparo, mientras que, a los 30, el defensor habilitó a Insúa, quien se perdió el gol insólitamente al tirar el balón afuera.


Sobre los 32 minutos, Pratto recibió en el área de espaldas al arco, la aguantó y descargó para Ferreyra, pero llegó antes Guzmán para mandar la pelota al tiro de esquina y, a los 37, Scocco ejecutó un tiro libre desde la izquierda, pero el balón se fue apenas por encima del travesaño.


La insistencia de Vélez iba a dar sus frutos, a los 38 minutos, cuando Ferreyra recibió el balón de espaldas dentro del área por el medio, se dio vuelta y con un zurdazo perfecto puso el descuento poniendo el balón en el palo izquierdo de Guzmán.


-Síntesis-




Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Juan Sabia, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Fernando Gago, Francisco Cerro y Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.




Newell`s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo y Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.




Goles en el primer tiempo: 3m. Casco (N) y 40m. Scocco (N).




Gol en el segundo tiempo: 37m. Ferreyra (V).




Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Lucas Romero por Allione (V) y Facundo Ferreyra por Copete (V); 19m. Horacio Orzán por Cruzado (N); 28m. Martín Tonso por Figueroa (N); 32m. Lucas Bernardi por Pérez (N) y 33m. Ezequiel Rescaldani por Insúa (V).




Amonestados: Mateo, Cruzado, Pérez y Rodríguez (N) y Allione, Gago, Domínguez (V).




Estadio: Vélez.




Arbitro: Néstor Pitana.


Cadena3

Related

Noticias 8591619920445471500

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item