Nuevo paro de micros de larga distancia


Foto ArchivoLos micros de larga distancia realizarán desde las 21 un paro nacional que afectará la movilidad de pasajeros en todo el país. (Foto Archivo)



La medida fue confirmada esta mañana por el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, quien explicó en Radio Vorterix que el sector empresario no pagó el aumento salarial que reclaman en el marco de las paritarias.


Caligari denunció que el sector patronal "ofreció cero" de mejora salarial contra el 23 por ciento de aumento reclamado por los choferes de ómnibus para pasar a un sueldo básico de 7.500 pesos mensuales.


"El paro está confirmado para las 21 si no hay una propuesta antes. Hace un trimestre que venimos discutiendo y no hay ofrecimiento de nada", se quejó el sindicalista, que dijo que anoche estuvieron reunidos con la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.


El antecedente de este conflicto se remonta a principios de mayo cuando la UTA protagonizó un paro de cuatro días en reclamo del mismo aumento salarial que piden hoy. En aquel momento, el Ministerio de Trabajo resolvió en conjunto con el Ministerio del Interior y Transporte un aumento del 23%, consignó InfoNews.com.


"Nosotros creíamos que ahí estaba la solución y lamentablemente nos encontramos al día de hoy que seguimos en cero. El sector empresario no hace caso a ese acta, que no firmó tampoco y no va a aumentar los salarios", explicó Caligari.

Related

Noticias 1158893071450195430

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item