Provinciales | Precandidato pide no romper el Frepam

Foto: Diario Textual


El socialista Adrián Peppino se anotó en una precandidatura a diputado nacional y dijo que no se debe romper el Frepam. "Debe ser ampliado", expresó hoy, en conferencia de prensa. (Foto: Diario Textual)



El diputado Luis Solana dijo que sería "una lástima" que se disuelva el frente después de 13 años. Pidieron "no dividir ni atomizar" a la oposición.


El Frente Pampeano Cívico y Social (Frepam) está formado por radicales, socialistas y fregentistas. Hace trece años que se conformó.


Este sábado, la UCR tiene una convención. Definirá si en estas elecciones legislativas irá sola o con el sello del Frepam.


La idea es resistida por un grupo de dirigentes del radicalismo y por todo el socialismo y el fregenismo.


Peppino -en una conferencia de prensa en el Hotel Calfucurá, acompañado por el diputado provincial Luis Solana- salió al cruce de los sectores del radicalismo que están pidiendo no ir con el Frepam en estas elecciones legislativas. "Debemos seguir construyendo y ampliando el Frepam; desde ahí vamos a disputar una banca para tener presencia en el Congreso nacional. A esto hay que empujarlo desde cada rincón de nuestra provincia para hacerlo realidad", dijo.


Dijo que sus ejes de trabajo en el Congreso estarán basados en la seguridad, la salud y la educación. "Estamos dispuestos a representar y llevar como banderas estas inquietudes de los pampeanos. Creemos que el espacio para debatir estos temas es el Frepam", insistió.


El precandidato resaltó el "trabajo conjunto" del Frepam en la Legislatura, cuando era diputado provincial. Nombró a los exdiputados radicales Carlos Pessi y Josefina Díaz, y a la actual legisladora fregentista Claudia Giorgis.


En tanto, Luis Solana advirtió que si el radicalismo rompe con el Frepam, serán "funcionales" al peronismo pampeano.


"Nunca sacamos los pies del plato, siempre fuimos para adelante tratando de sumar desde el progresismo para un frente que es necesario para la Provincia", destacó.


"Es necesario que haya un nombre que produzca un cambio en las características que tiene hoy el Frepam y ese nombre es Adrián Peppino", remarcó Solana.


Diario Textual

Related

Política 5274949280912239081

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Secciones





Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===




Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item