Región | Confirman otro caso de meningitis en un bebé de 4 meses
Un nuevo caso de meningitis fue confirmado este viernes por la Dirección Provincial de Epidemiología de la provincia. Se trata de un niño de 4 meses de edad, de General Acha, que ayer fue derivado al hospital Lucio Molas, de Santa Rosa. (Foto Archivo)
"Habiéndose realizado los estudios pertinentes al caso, se puede afirmar que se trata de una meningitis bacteriana, presumiblemente a meningococo. A la fecha se han tomado las medidas necesarias de prevención y control", informó Epidemiología.
Se aclaró que este nuevo caso "no tiene ninguna relación" con la meningitis detectada en General Pico en esta semana considerando el germen causante ó el nexo entre las personas.
La meningitis es una enfermedad que consiste en la inflamación de las membranas que envuelven al cerebro, y que puede ser causada por virus o bacterias. No existe un único tipo de meningitis
Los síntomas incluyen, en los lactantes y niños pequeños, fiebre, irritabilidad, rechazo del alimento, vómitos; y en niños mayores y adultos se presentan dolor de cabeza intenso, fiebre alta, vómitos, cambios en el carácter y molestias al mirar la luz.
Ante la presencia de estos síntomas, se debe consultar en forma urgente al médico y seguir las recomendaciones.
Algunos casos de meningitis pueden prevenirse mediante vacunas seguras y efectivas que están incluidas en el Calendario oficial de vacunas.
Diagnosticada y tratada en forma precoz, la meningitis puede curarse.
Diario Textual










Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments