Región | Fiesta Patria Gaucha en Unanue

Foto: La Pampa.gov.ar


La Comisión de Fomento de Unanue organizó una nueva edición de la Fiesta Patria Gaucha, que ya es tradicional para esta fecha y se ha convertido en un evento esperado en toda la región. (Foto: La Pampa.gov.ar)



Que una localidad de 180 habitantes, entre el caso urbano y el rural, reciba a más de dos mil personas en dos días, remarca el nivel y la convocatoria de este evento.


El presidente de la Comisión de Fomento, Manuel Costoya, en su discurso destacó que "esto no lo podríamos hacer si no contáramos con la colaboración del Gobernador Jorge y todo su gabinete, quienes de forma permanente se ocupan de las necesidades de los pueblos".


Asimismo, agradeció al secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, quien "siempre está presente para todos los intendentes".


Señaló además, algunos de los logros de su gestión, como la renovación del parque automotor e informó que mediante el Plan de Obras acordado con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "se concretará el cerramiento de todo el campo de deportes".


El sábado comenzó el desfile con los alumnos de la Escuela Nº 144, seguido por los centros tradicionalistas visitantes, tropillas y el parque automotor municipal, donde se pudieron observar las nuevas unidades de reciente adquisición por parte del municipio.


El izamiento de la Bandera Argentina y las estrofas del Himno Nacional Argentino, marcaron el inicio de la jornada en el campo de deportes que finalizó con una competencia de juego de riendas.


Los mejores jinetes del país, como el último campeón de Jesús María se cruzaron con los mejores caballos brindando un espectáculo de primera línea. A ello se le sumó la noche del Folclore, las instalaciones del Club local, donde artistas locales, regionales y nacionales, pasaron con su voz y su guitarra por el escenario mayor.


El domingo, se efectuó la jineteada con montas especiales y jinetes invitados, que fue observada por algo más de dos mil personas.


La Pampa.gov.ar

Related

Unanue 6524604770663362409

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item