Región | Murió Domingo Mario Filippini, una parte grande de la historia de Pico

Foto: InfopicoFalleció en las primeras horas de la madrugada de hoy en la Clínica Regional. Tenía 96 años. (Foto: Infopico)



Fue quién contó la historia de la ciudad a través de las imágenes, cortos publicitarios y filmaciones. Un hombre talentoso y como tal, humilde, honrado y querido. Los restos de Mario Fillippi están siendo velados en la Sala "1" de calle 129 esquina 18 y serán inhumados hoy 30 de mayo a las 17:00 hrs en el cementerio local


Un poco de Historia


Había nacido en General Pico el 27 de julio de 1916. Hizo de la fotografía una expresión del arte, a la vez que un testimonio de sucesos de significación.


Si bien la fotografía es el rubro por el que se lo conoce y reconoce en La Pampa, la filmografía fue otro recurso visual que utilizó con asiduidad para registrar hechos significativos a lo largo del tiempo. Ejemplo de ello son, entre otras, las filmaciones de noticias locales para ser difundidas en cines de La Pampa y del resto del país, los cortos publicitarios realizados con recursos del medio y la documentación de sucesos extraordinarios como la lluvia de cenizas volcánicas que cubrió la pampa en 1932, en este caso junto con su padre.


Su estudio fotográfico posee un archivo que por sus características puede denominarse "archivo histórico de imágenes". En él se encuentran registros gráficos de acontecimientos de la historia regional. Es el testimonio en imágenes de una parte importante de la historia y las costumbres de La Pampa y sus habitantes.


Los restos de Mario Fillippi están siendo velados en la Sala "1" de calle 129 esquina 18 y serán inhumados hoy 30 de mayo a las 17:00 hrs en el cementerio local

Related

Sociedad 5415912546601510460

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item