Región | Telén: salvan la vida de un perro que fue herido mientras cazaba un jabalí

Pablo Pérez, Jefe de la Departamental Telén, sostuvo que días atrás se labraron tres infracciones y dos causas judiciales por caza furtiva. Además, desde la Departamental Telén, salvaron la vida de un perro que había sido herido por un jabalí. (Foto: Infohuella)

La Comisaría Departamental Telén realizó tres infracciones de caza a la Ley provincial 1194, de Recursos Naturales; y dos causas judiciales a cargo de la Fiscala Alejandra Moyano. Sobre la Ruta 14, efectivos de la Departamental interceptaron a tres vehículos que realizaban caza en la zona, sin permisos. En uno de los casos, se trasladaban con un antílope, carne de liebre mara, de avestruz y vizcachas. Eran cuatro personas mayores de edad, oriundas de Blaquier, provincia de Buenos Aires. Se encontraban acompañados por un guía, de la localidad de Telén.

CAUSAS

Una de las causas judiciales se inició cuando en un campo de la zona se encontraron tres cazadores furtivos oriundos de Villa Huidobro, provincia de Córdoba.

La otra causa judicial, se inició en el predio rural conocido como ex Santa Camila, ubicada a unos pocos kilómetros del casco urbano de Telén. Trabajadores de ese campo vieron caminar en inmediaciones al casco de la estancia a dos personas con un jabalí al hombro. Inmediatamente, dieron aviso a la policía y cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron a una sola persona y tres perros heridos producto de la caza del jabalí.

“No pudimos dar con la segunda persona ni con el jabalí”, sostuvo Pablo Pérez, Jefe de la Departamental Telén. Esta persona, mayor de edad y oriunda de Telén, fue demorada.

“Se le solicitó que llevara los perros al veterinario- continuó Pérez - ya que el estado de los canes era grave. Pero dijo que no tenía plata. Tomé la determinación de acercar los perros a la veterinaria local y, uno de ellos, un dogo blanco (foto), que era el que tenía lesiones de gravedad, salvó su vida”.

Infohuella

Related

Telén 1694746033209592767

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item