Región | Winifreda: Dos cordobeses estafan a contratista rural en $75 mil

Foto: Luis Barbaschi | Epupehuen.com.ar Mauro Rosa (39 años), un contratista rural de Winifreda, resultó estafado por unos cordobeses que le compraron un tractor en 75 mil pesos y le pagaron con cheques robados. (Foto: Luis Barbaschi | Epupehuen.com.ar)



El oficial principal Ever Pereyra reveló que el 22 de marzo pasado, Rosa publicó en una página de clasificados rurales de internet la venta de un tractor Massey Ferguson modelo 1978 color rojo y gris. Días después, dos hombres con tonada cordobesa se comunicaron telefónicamente con el vendedor y llegaron a esta localidad con intenciones de comprar dicha máquina agrícola. Circulaban en una camioneta Chevrolet Blazer bordó y manifestaron ser nativos de Laboulaye.


"La patente de ese vehículo figura a nombre de una persona de apellido Trigo, que llegó acompañada de un presunto hermano porque en ningún momento exhibieron documentación personal ni tampoco certificaron las firmas en la comisaría ni en el Juzgado de Paz cuando hicieron el boleto de compra-venta", apuntó Pereyra.


Rosa aceptó como medio de pago dos cheques del Banco Macro de 37.500 pesos cada uno, con fechas de cobro 21 de mayo y 21 de julio de este año. Hace unos días, el perjudicado se dirigió hacia una entidad bancaria para cobrar el primer valor, pero el cajero le notificó que ese cheque registra pedido de secuestro por pertenecer a una chequera robada a la empresa Acción Mercantil SA de Santa Fe. Le informaron, además, que el otro documento se encuentra en la misma situación irregular.


Desde la comisaría se solicitó apoyo a la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa mediante una comisión policial que pueda viajar hasta Laboulaye en busca de los presuntos estafadores y del tractor.


Abigeato


Por otra parte, Pereyra confirmó que el 22 de mayo, el chacarero Julio Macagno encontró en su campo cuatro vacunos Aberdeen Angus muertos de un disparo en la cabeza. Tres animales de 400 kilos cada uno habían sido faenados y el restante estaba entero tirado.


Al día siguiente personal del Area Coordinación de Seguridad Rural de la UR I allanó carnicerías en Eduardo Castex y decomisó una importante cantidad de kilos de carne de dudosa legalidad.


"Un carnicero no pudo justificar la procedencia de la mercadería, dijo que se la había dejado un conocido. En estos casos es muy difícil que brinde la identidad de esa persona porque existe encubrimiento. Una veterinaria tomó muestras de la carne secuestrada para que se le haga un estudio de ADN en la Facultad de Veterinarias de General Pico y cotejarlas con los restos de carne encontrados en el campo de Macagno", finalizó Pereyra.


Por Luis Barbaschi | Wini.com.ar

Related

Winifreda 532918793848601692

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item