Santa Rosa | Caso de meningitis

Ante la ocurrencia de un caso de meningitis, la Dirección Provincial de Epidemiología informa que se trata de un niño de 7 años de edad, de la localidad de Santa Rosa, que ingresa en el día de ayer al Hospital Dr Lucio Molas.  (Foto Arch.: La Red Pampeana)

Habiéndose realizado los estudios pertinentes al caso, se puede afirmar que se trata de una meningitis bacteriana, cuyo germen detectado es NEUMOCOCO. No se requieren mayores medidas de prevención y control que la ventilación de ambientes, no concurrir enfermos a lugares cerrados, consultar al médico frente a síntomas, no automedicarse y mantener el esquema de vacunas completo.

La Meningitis es una enfermedad que consiste en la inflamación de las membranas que envuelven al cerebro, y que puede ser causada por virus o bacterias. No existe un único tipo de Meningitis

Los síntomas incluyen, en los lactantes y niños pequeños, fiebre, irritabilidad, rechazo del alimento, vómitos; y en niños mayores y adultos se presentan dolor de cabeza intenso, fiebre alta, vómitos, cambios en el carácter y molestias al mirar la luz.

Ante la presencia de estos síntomas, se debe consultar en forma urgente al médico y seguir las recomendaciones.

Algunos casos de Meningitis pueden prevenirse mediante vacunas seguras y efectivas que están incluidas en el Calendario oficial de vacunas.

Diagnosticada y tratada en forma precoz, la Meningitis puede curarse.

Related

Noticias 986728834429885605

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item