Santa Rosa | Charla sobre rehabilitación basada en la comunidad

Foto: Prensa MSR


Esta mañana en el Salón Azul de la Municipalidad de Santa Rosa se realizó la presentación sobre "Rehabilitación basada en la comunidad - desarrollo inclusivo", a cargo del Dr. Armando Vásquez, Asesor Regional sobre Rehabilitación de la Organización Panamericana de la Salud. La charla fue organizada por la Subdirección de Inclusión Social del municipio. (Foto: Prensa MSR)



En el inicio de la charla estuvo presente Laura Gómez integrante de la Fundación Acción; la Subdirectora de Inclusión Social de la Municipalidad de Santa Rosa, Marcela Porrini y Horacio Alí de la Fundación Acción.


En la presentación Laura Gómez destacó la experiencia del disertante; "son muchos años de trabajo en la rehabilitación en discapacidad, muy respetable en lo que es la rehabilitación basada en la comunidad", aseguró la Directora.


El Dr. Armando Vázquez habló sobre la experiencia y el trabajo que viene promoviendo la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, sobre las estrategias de rehabilitación con base comunitaria; "donde el eje central es la protección de los derechos de las personas con discapacidad", dijo el Dr.


En relación al trabajo de ambas Organizaciones, manifestó que el objetivo se centra en promover y participar con los países e instituciones en el desarrollo de políticas y programas que permitan brindar atención a las personas con discapacidad.


En este sentido dijo; "en nuestra región, según el informe mundial dado a conocer recientemente donde alrededor del 15% de la población mundial es portadora de algún tipo de discapacidad y de este grupo de personas los que tienen severas dificultades de funcionamiento representan alrededor de un 2 o 3 %, lo que motiva a mejorar la capacidad de respuestas en instituciones y comunidades", expresó el profesional.


Para fortalecer el vínculo con la comunidad, Vázquez indicó que lo central es el diseño de programas y políticas que den seguimiento y se organicen en programas de acción, "además es fundamental las capacitaciones de acuerdo a las necesidades concretas para no desperdiciar recursos", finalizó el Vázquez.


Prensa MSR

Related

Noticias 8699100957884145179

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item