Santa Rosa | El boleto del transporte urbano podrá aumentar cada 6 meses


El proyecto del Departamento Ejecutivo que tratará el Concejo Deliberante establece un vínculo por 10 años y la posibilidad de una prórroga de 3 años. (Foto: PlanB)

No establece precio mínimo ni  máximo del boleto. Se exige un GPS por unidad, el mantenimiento de todo el personal y el 80% de los que ingresen deberán ser de Santa Rosa.

Los oferentes a prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros en la capital pampeana tendrán que mantener todo el personal con el que cuenta la empresa Plaza, y en caso de nuevas incorporaciones, el 80% deberá ser de Santa Rosa.

En relación al precio del boleto no fija topes máximos o mínimos. Se establecerá en base a una fórmula polinómica que comprende costo de combustibles, lubricantes, neumáticos, repuestos, reparaciones, salarios, amortizaciones de equipos e instalaciones, gastos generales, beneficios, subsidios, kilómetros recorridos y pasajeros.

El precio del pasaje podrá actualizarse en cada 6 meses si se modificó algunos de los puntos de la polinómica. Podrá cobrares en soporte magnético, con monedas o con el tradicional corte de boleto como el que se conoce en la actualidad.

Las unidades, que en un 50% deberán ser 0 KM en los primeros meses, tendrán un controlador GPS para verificación de recorridos, horarios y ubicaciones. El 50% restante de las unidades tendrá que incorporarse en un plazo máximo de 3 años.

Los vehículos deberán ser accesibles para personas con discapacidad y tendrán que contar con la Verificación Técnica Vehicular.

Se mantienen la misma cantidad de líneas que las que existen hoy, con un servicio diferencial en el caso de la 8, donde podrán usar combis.

Los recorridos establecidos van de los 20, 23 y 28 minutos en días hábiles. En domingos y feriados pasa de 38 a 42 minutos.

De lunes a viernes se previeron refuerzos en horarios picos como el ingreso a la administración pública, a las escuelas y al horario de apertura de comercios.

Se establecen multas más severas, varias veces milenarias en pesos y un mecanismo de control que en los papeles impediría llegar a una situación como la provocada por la empresa Plaza.  La mínima es de 400 unidades de transportes y la máxima de 400 mil unidades. A precio del bleto de hoy, son de 10.000 a 1.200.000 de pesos.

No podrán participar de la licitación el estado municipal y la empresa Plaza.

PlanB

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