Santa Rosa | Hospital Molas: luchan para que sobreviva bebé prematuro que pesó 600 gramos

Foto: El Diario LP


El niño sería ochomesino y es "gemelar", pero su hermanito falleció a los dos días de haber nacido. Pertenece a una familia de la localidad de 25 de Mayo. Los médicos tienen la esperanza de que la criatura pueda salir adelante. (Foto: El Diario LP)



Los médicos, enfermeros y profesionales del área de Neonatología del Hospital "Dr. Lucio Molas" luchan a brazo partido y con toda la tecnología que tienen a su alcance para que sobreviva un bebé prematuro que nació hace dos meses con apenas 600 gramos de peso.


Según pudo saber El Diario, el estado de salud de la criatura "es muy delicado". Pero los médicos y la madre, que permanece internada para acompañar al bebé, no pierden las esperanzas.


Según confirmó a este diario la directora de Maternidad e Infancia, María Ester Castro, el pequeño nació hace dos meses. La familia es de la localidad de 25 de Mayo. La madre del niño, de apellido Pérez, permanece en el área de Neonatología del Molas para extremar los cuidados y acompañar el difícil proceso junto a los profesionales del sector.


El niño sería ochomesino y es "gemelar", pero su hermano falleció a los dos días de haber nacido. Los médicos tienen la esperanza de que la criatura pueda salir adelante. Si lo logran, será el bebé prematuro de menor peso que sobreviva en un centro sanitario de la provincia.


Los bebés prematuros vienen al mundo antes que los bebés a término. Los partos prematuros son aquellos que tienen lugar antes de que se hayan cumplido las 37 semanas de embarazo; los bebés a término nacen entre 37 y 42 semanas después del último período menstrual de la madre.


Si bien la supervivencia de los bebés prematuros es cada vez mayor, el poco peso y desarrollo hacen que los cuidados médicos de un bebé prematuro extremo sean una lucha difícil y delicada.


Los bebés prematuros, por ejemplo, son incapaces de coordinar la succión y la deglución antes de la semana 34 de gestación y necesitan ser alimentados por sonda hasta recibir leche materna.


También no comienzan a respirar inmediatamente después de su nacimiento y deben recibir el apoyo y la asistencia necesaria para que superen esta deficiencia. Generalmente, necesitan transcurrir una internación neonatal prolongada si la evolución es buena.


Gracias a la gran cantidad de avances recientes en medicina neonatal, más del 90% de los bebés prematuros que pesan 800 gramos o más sobreviven; los que pesan más de 500 gramos son pasibles a sufrir complicaciones de salud.


El Diario LP

Related

Sociedad 6165521355976116783

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Secciones





Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===




Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item