Santa Rosa | Montero: “se viene un cambio muy profundo”
Robinson Montero, flamante ganador de las elecciones para comisiones vecinales en el barrio Butaló I, dijo que intentarán recuperar el consorcio del barrio y resolver problemáticas como la basura y las cloacas, entre otras. (Foto: PlanB)
El dirigente de ACELA e integrante de Convergencia Peronista se quedó con la conducción del Consorcio del Barrio Butalo I. Para la lista ganadora también trabajaron vecinos independientes y militantes de Identidad Peronista.
La lista Celeste y Blanca, que postulaba a Robinson Montero, ganó por 68 votos contra 57 de la Lista Verde que encabezaba Jesús Villalba, apoyado por agrupaciones kirchneristas.
"Ahora se viene un cambio muy profundo, ya que el barrio tiene muchas problemáticas, como la basura, las veredas, que están muy rotas, las cloacas y buscamos la recuperación del Polideportivo Butaló", dijo Montero, en diálogo con Plan B Radio.
"También vamos a realizar una auditoría en la adminitración del barrio Butaló y queremos ver la posibilidad de bajarle las expensas a los jubilados, incluso poner una persona a su disposición, para aquellos que no pueden ir hasta el consorcio, a pagar las expensas", afimr{o.
Montero también sostuvo que "vamos a hablar con funcionarios, sobre la deuda del barrio con la AFIP y la DGI, para ver como se puede solucionar, ya que se cayó una moratoria a la que se había adherido el barrio Butaló".
"Vamos a estar conversando con un nuevo administrador, que trabajará sin goce de sueldo y nos vamos a arreglar con los empleados que tenemos, les vamos a pedir que colaboren, lo mismo que a los vecinos, porque el barrio no da más".
"Nosotros buscamos la mejoría e intentaremos cumplir lo que prometimos cuando visitamos a los vecinos.
Montero dijo que cerca de 300 vecinos están al día, algunos están en una moratoria y hay muchos que no pagan. "Son propietarios que no viven en el barrio y alquilan las casas. No tienen conocimiento, no les interesa el barrio y vamos a buscar la manera, con la abogada, para que aquellos vecinos que no paguen, vuelvan a recuperar la plata que está perdiendo el consorcio".
En el Butaló hay 450 vecinos y casi la mitad no paga las expensas.
En cuanto a la recolección de residuos, la hace la municipalidad, aunque en un tiempo lo hacían los mismos empleados del consorcio, a los que se les abonaba una suma extra.
"Nosotros vamos a conversar con los empleados, con la otra lista y ver de qué manera podemos ayudarnos. La basura es un gran problema. Estamos en condiciones de recolectar nosotros la basura, se deposite en contenedores y la municipalidad, la retire, para que no quede malos olores, dentro del barrio".
"Además estamos buscando la posibilidad de recuperar el Polideportivo Butaló, queremos que se abran nuevamente las puertas de este lugar", dijo.
En referencia a su militancia en Convergencia, dijo que "yo no quise politizar esto, sino hablar con los vecinos. En la otra lista había referentes de La Cámpora y del NEP y yo di mi apoyo a Espartaco Marín, pero no hay que politizar esto, esto fue de vecinos, de igual a igual".
"No hay que confundir las cosas, yo fui a pedirle a los vecinos su apoyo, para recuperar y regularizar las cuestiones del consorcio", finalizó.
PlanB










Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments