Santa Rosa | Para el FrePam se flexibilizan las exigencias a los geriátricos
La oposición cuestionó la ordenanza sancionada porque se está "abriendo la puerta para que cualquier inescrupuloso instale un nuevo geriátrico" sin las comodidades necesarias. (Foto: PlanB)
En un parte de prensa indicaron que "desde los bloques del Frepam y Radical, propusimos un Despacho de Minoría por el cual dejábamos claramente establecido que los nuevos geriátricos a habilitarse deben cumplir con la normativa vigente", pero "con esta modificación aprobada por mayoría se está abriendo la puerta para que cualquier inescrupuloso/a instale un nuevo geriátrico en un edificio que no va a brindar la comodidad que las/ los abuelas/os tienen Derecho a recibir".
El justicialismo apoyando la propuesta de la concejala de Comunidad Organizada, Viviana Rodriguez, "nuevamente siembra sospechas de acuerdos particulares, cuando privilegia flexibilizar condiciones edilicias confortables y funcionales en favor de intereses económicos de propietarios/as de establecimientos geriátricos, por encima del bienestar de las/los adultos mayores", acusaron.
En la sesión la concejala Cecilia Roigé intentó evitar la sanción y modificar cuestiones de forma, pero a pedido de Rodríguez, autora de la iniciativa, resaltó que el lugar de discusión era la comisión y que el proyecto se había discutido por más de 6 meses.
Ante el empate en la votación, producto de la ausencia de Robledo, el presidente Baraybar votó con los 5 ediles del oficialismo y la concejala de Comunidad Organizada, logrando la aprobación de la ordenanza.
PlanB










Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments