Copa Confederaciones | Brasil cumplió con los pronósticos y goleó a Japón
El seleccionado de Brasil se impuso claramente a su par de Japón por 3-0 y cumplió con los pronósticos, al disputarse la jornada inaugural de la Copa de las Confederaciones, torneo que es antesala de la Copa del Mundo que se celebrará en 2014. Además, en la nota completa, los incidentes de la Jornada Inaugural
El encuentro, válido por la zona A de la competencia multicontinental, se celebró en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia.
El equipo local, dirigido por Luiz Felipe Scolari, se adelantó en la pizarra con una conquista de la flamante estrella del Barcelona, el juvenil Neymar, a los 3m. de la primera mitad.
El mediocampista Paulinho, del Corinthians paulista, estableció la segunda anotación, a los 3m. de la segunda parte.
Mientras que Jo, atacante del Atlético Mineiro, selló la goleada, ya en tiempo de descuento.
Brasil hizo pesar el nivel de sus individualidades y edificó un triunfo consistente ante un Japón que se lució ordenado y prolijo, pero al que le faltó contundencia.
Mañana, en el reconstruído estadio Maracaná de Río de Janeiro y por la misma zona A, Italia se enfrentará a México, con la conducción arbitral del chileno Enrique Ossés, mientras que por el grupo B, pero en la ciudad de Recife, se enfrentarán los seleccionados de Uruguay y España.
Síntesis
Brasil: Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Neymar; Hulk y Fred. Dt: Luiz Felipe Scolari.
Japón: Kawashima; Uchida, Kono, Yoshida y Nagatomo; Endo, Hasebe; Honda, Kagawa y Kiyotake; Okazaki. Dt: Alberto Zaccheroni.
Gol en el primer tiempo: 3m. Neymar (B).
Goles en el segundo tiempo: 3m. Paulinho (B) y 45m. Jo (B).
Cambios en el segundo período; 5m. Maeda por Kiyotake (J); 28m. Lucas por Neymar (B); 29m. Hernanes por Hulk (B); 33m. Hosogai por Endo (J); 35m. Jo por Fred (B); 43m. Inui por Honda (J).
Tarjetas amarillas: Hasebe (J).
Cancha: Estadio Mané Garrincha (Brasilia).
Arbitro: Pedro Proenca (Portugal).
27 heridos y 16 detenidos en la apertura del certamen
Al menos 27 personas resultaron heridas y otras 16 fueron detenidas durante los disturbios que se produjeron frente al estadio Mané Garrincha, en Brasilia, donde se puso en marcha la Copa de las Confederaciones.
Los desmanes ocurrieron a sólo tres kilómetros del Palacio del Planalto, sede de la Presidencia de la República, casi en simultáneo con la ceremonia de apertura del torneo, tras la cual Brasil superó por 3-0 a Japón, por la zona A.
El secretario general de la Presidencia, ministro Gilberto Carvalho, afirmó que la orden de la presidenta Dilma Rousseff es "buscar el diálogo" y pidió a los manifestantes "contenerse y tener sentido común".
Mientras tanto, la Policía Militar de Brasilia informó que la mayoría de los arrestos se realizaron por desacato y resistencia a la autoridad, según reprodujo un cable de Dpa.
"La represión fue de la policía contra nosotros, estábamos arrodillados, diciendo que queríamos manifestarnos en paz y ellos empezaron a tirar, vamos a cargar esto en Internet", dijo Jean Junior, estudiante de 19 años, mientras muestra lo que registró en su "tablet".
"Esto parece la primavera árabe, la policía nos está dando con todo a nosotros que queremos manifestarnos en paz. Esto es la punta de una cosa que va a crecer", aseguró el joven manifestante.
La principal reivindicación esgrimida por el heterogéneo grupo de activistas que se concentró hoy fue contra los 600 millones de dólares invertidos en la remodelación de la Arena "multiuso" Garrincha, mientras se destinan escasos recursos a la educación y la salud, según expresaron los disconformes.
Uno de los momentos de mayor tensión se registró cuando un grupo de manifestantes logró esquivar el cordón policial y llegó frente al estadio en el momento que ingresaban los primeros espectadores.
Los policías lanzaron balas de goma que causaron pánico entre quienes arribaban al estadio para asistir al partido y a la ceremonia inaugural.
Las autoridades montaron un operativo de seguridad de casi 10.000 efectivos, con el respaldo del Ejército, frente al estadio Garrincha y varios kilómetros a la redonda.
Télam









Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments