Coronel Suárez | Un cura le negó la comunión a una nena Down

Escuchá el audio | El insólito episodio se registró en la localidad de Coronel Suárez. Se trata de Diego Kessler, cuya actitud fue repudiada por la sociedad. Otro sacerdote se comprometió a brindarle el sacramento.




El cura párroco de Coronel Suárez se opuso a que una nena de 11 años que padece de síndrome de Down recibiera la comunión, y provocó el rechazo de gran parte de los vecinos de esa ciudad bonaerense.

El sacerdote Diego Kessler puso en duda que Catalina Recuna cumpliera con las condiciones para recibir ese sacramento.

La nena cursa la escuela primaria en el colegio José Manuel Estrada y su familia está indignada por la decisión del cura.

Como consecuencia de la polémica que generó el caso, el párroco de Santa María se comprometió a brindarle el sacramento.

En tal sentido, Fernanda, la mamá de Catalina, en diálogo con Cadena 3 se mostró indignada por el episodio y no ahorró críticas hacia el religioso.

“Me presenté como la mamá de Catalina y le pregunté si le iba a dar la comunión, y me responde: 'Todo aquel que diferencie el pan de la hostia lo puede recibir', pero la nena no es tarada. Agregó: 'Habría que verla y evaluarla'”, señaló.

“Como no sabía qué decirme me dijo que habría que confesarla. La reunión se fue al diablo y quedó todo así. Hace 11 años que peleo con las obras sociales y pelear con el sacerdote es lo máximo. El Arzobispado de Bahía Blanca nos llamó para pedir perdón por el moco de este sacerdote. Esperemos que él nos pida perdón”, agregó.

Cadena3

Related

Noticias 4174806996723573151

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item