Fuera de la canasta nacional, los precios subieron un 2,7%
Escuchá el audio | "A mediados de mayo, unos 15 días antes de la finalización del congelamiento, empezó un proceso de aceleración de precios", dijo a Cadena 3 el jefe de la consultora Elypsis, Luciano Cohan.
El jefe de la consultora Elypsis, Luciano Cohan, dialogó con Cadena 3 respecto del estudio elaborado durante las últimas cuatro semanas, que registró un incremento en los precios del 2,7 por ciento.
"Hoy ya superamos los 100.000 productos relevados, para eso desarrollamos un sistema a través de la web donde todos los días entra información de 70 comercios de todos el país de distintos rubros", explicó.
A lo que añadió: "Con eso vamos tomando el pulso de cómo avanza el congelamiento o descongelamiento".
"Durante el congelamiento, cada semana nos daba una inflación mensual del 0,4 o 0,5%, o sea que hubo una fuerte desaceleración", apuntó y "a mediados de mayo, unos 15 días antes de finalizar el congelamiento, empezó un proceso de aceleración de precios".
El economista señaló que "los precios empezaron a subir fuera de las grandes cadenas, mientras que las empresas nacionales de alguna manera respetaban el acuerdo".
"Al día de hoy registramos una aceleración del 2,7 por ciento mensual y lo importante es la velocidad que está tomando", destacó.
Respecto del congelamiento de los 500 productos, Cohan indicó: "Cuando lo pienso como economista, creo que estamos hablando de una medida de fuerte impacto mediático pero de poco impacto económico".
"Es una economía camino a una decepcionante mediocridad", concluyó.
Cadena3









Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments