Intendente Alvear: “Quiero que alguien asuma la responsabilidad”, dijo Silvio Martín, papá del bebé quemado en una guardería municipal


Foto: InfopicoEl hecho ocurrió el pasado 29 de mayo. Un bebé varón de 8 meses, estuvo con las piernas quemadas prácticamente dos horas en una guardería municipal. Ninguna de las dos mujeres que lo cuidaban se dio cuenta.



El municipio inició un sumario interno, pero también hay una denuncia en la comisaría local. "No puedo perdonar la negligencia que hubo para con mi hijo", dijo Silvio el papá del bebé.


"Al bebé lo dejó todas las mañanas entre las7:30 y 7:45 y a las 12:00 lo paso a buscar. Ese día me lo entregan y me dicen, de mala manera, que había estado muy llorón y que no había querido comer, a lo cual le respondí que no se hiciera problemas que le daba de comer en casa".


"Cuando lo hago upa me di cuenta que el nene estaba mojado y enseguida la asocié como que se había hecho pis", narra el papá que admite que después se dio cuenta que el bebé en ese momento estaba agotado, cansado de tanto llorar.


Esta familia vive a escasos 15 metros de la guardería. "Cuando llego a casa, lo primero que hago es llevarlo a la pieza para cambiarlo y ahí me doy cuenta que estaba quemado y que la pierna estaba en una situación terrible".


De acuerdo a su relato solamente dos minutos habían pasado desde que llegó de la guardería a la casa. "Me vuelvo inmediatamente llevando al nene como estaba, desvestido, pidiendo explicaciones, pero las dos mujeres que habían estado cuidando a los chicos no supieron dármelas y comenzaron a poner excusas, de que no podía ser y que no lo habían visto, ni escuchado nada".


Sin perder tiempo se dirigió a un consultorio de médicos jóvenes de apellidos, Delfino y Torales, a los cuales les agradece la atención "y la dedicación con lo cual tratan a mi bebé en forma desinteresada".


Señala que hasta el momento nadie lo ha llamado para decirle quién ha sido la responsable. "Yo solo quiero que alguien admita la responsabilidad. Sabemos que un accidente le puede ocurrir a cualquiera, pero lo que no le perdono es la negligencia que tuvieron al no atenderlo y dejarlo tirado llorando como un perro y en total abandono".


Finalmente agradeció el trabajo y la preocupación del intendente Pepa y del abogado, Francisco Traverso, secretario de gobierno del municipio local y a los médicos que actualmente están atendiendo a mi hijo "y para los cuales no tengo palabras de agradecimiento".


Infopico

Related

Noticias 2950490918748901292

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item