Julio Furch: "Fue el mejor semestre de mi carrera"

Julio Furch tuvo un paso directo desde su Winifreda natal al fútbol grande de Argentina. (Foto: Goal.com)
 
En 2009, cerca de cumplir los 20 años, aún defendía los colores del "Depo" de su pueblo y comenzaba a destacarse como un delantero de categoría en la Liga Cultural de fútbol. Pero a partir de allí su carrera tuvo un ascenso maratónico, y en apenas cuatro años ya se afianzó en la Primera División del fútbol nacional, con varios partidos en Copa Libertadores, entre otras competiciones.

Pasó Olimpo de Bahía Blanca, primero con la B Nacional, el ascenso y dos temporadas en la máxima categoría; luego su destino fue un grande como San Lorenzo, en el pasado Torneo Inicial 2012; mientras que el Final 2013 lo encontró en Arsenal de Sarandí, el equipo en el que logró consolidarse con muchos minutos en cancha y varios goles, el último el domingo pasado en el 4-0 sobre All Boys de Floresta.

"Fue el mejor semestre de mi carrera", no dudó en afirmar ayer el pampeano en una charla con LA CHUECA, tras asegurar que su deseo es continuar en el elenco de Sarandí, pese a que se le venció el préstamo y en principio debe regresar a Olimpo, club dueño de su pase y que justamente esta temporada logró el ascenso a la Primera "A".

"Mi idea principal es jugar. Tengo entendido que Arsenal me quiere y además en Olimpo no tendría tantas chances, por lo que me gustaría seguir en Arsenal. Pero todavía no hay nada definido", explicó el goleador de 23 años, que tiene un año más de contrato con el elenco bahiense.

Continuidad.

Arsenal de Sarandí logró en este semestre redondear una temporada de 60 puntos (uno de sus objetivos para no tener problemas con el promedio), y aunque no consiguió superar la fase de grupos de la Copa Libertadores (quedó eliminado por diferencia de goles con San Pablo de Brasil), sí sigue con vida en la Copa Argentina, en la que eliminó sucesivamente a Santamarina de Tandil, Platense e Independiente de Avellaneda, y en cuartos de final chocará con Godoy Cruz de Mendoza.

Uno de los valores importantes de esa campaña del "Arse" fue Furch, quien valoró el trabajo grupal y también individual en este semestre. "Terminé contento por haber jugado con continuidad y haber hecho goles. Además cumplimos algunos de los objetivos y cerramos un buen semestre en lo grupal", destacó Furch, quien en la Liga Cultural también tuvo un breve paso por All Boys de Santa Rosa.

Y en el mismo sentido, remarcó que por primera vez tuvo varios meses de continuidad en un equipo, que era lo que estaba buscando. "En el último año en Olimpo no había jugado mucho y en San Lorenzo tampoco tuve muchas oportunidades. Pero Arsenal me dio la posibilidad de mostrarme y de afianzarme. Por eso fue el mejor semestre que tuve", agregó.

- Se nota que estás cómodo en Arsenal. ¿Se debe al sistema de juego que propone Gustavo Alfaro, que siempre juega con un '9' de área y apuesta al juego aéreo?
- Sí, Arsenal en cuanto a equipo es muy firme y prolijo, y eso se puede ver en cada partido. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y por eso se hace más fácil hacer bien las cosas. Además se armó un buen grupo y por eso es cierto que estoy cómodo y contento.

- ¿Y si no se da la posibilidad de renovar el préstamo, tomarías como un retroceso regresar a Olimpo, pese a que también está en Primera?
- Por lo que habló mi representante, en Olimpo los puestos de delantero están prácticamente ocupados, y la verdad es que no me gustaría ir a pelear por algún lugar porque quiero tener continuidad. Me gustaría seguir en Arsenal, pero si tengo que volver a Olimpo lo voy a hacer con todas las ganas.

Especial.

Además de jugar 18 partidos entre el Torneo Final y la Copa Argentina (9 como titular), Furch tuvo en este semestre una activa participación en la Copa Libertadores, participando en cinco partidos en el Grupo 3, que su equipo integró junto a The Strongest de Bolivia y los poderosos brasileños San Pablo y Atlético Mineiro.

Ante la consulta sobre la posibilidad de enfrentar a figuras del fútbol mundial como el arquero Rogerio Ceni, el defensor Lucio (San Pablo) o el mismísimo Ronaldinho (Mineiro), cuando apenas cuatro años antes jugaba con la camiseta del Deportivo Winifreda, Furch aseguró que fue especial.

"En el momento uno no se da cuenta, pero después te ponés a pensar que hace poco estaba en Winifreda y que ahora estoy jugando con esa calidad de jugadores, y sin dudas es especial", reflexionó el delantero. "En este caso tuve una sensación especial en el primer partido que jugué como titular, contra el Mineiro en cancha de Arsenal (hizo un gol al minuto), porque tenía enfrente a Ronaldinho y otros jugadores de gran categoría. Fue algo muy lindo", cerró. - 
 
LA ARENA 

Related

Winifreda 4271740963294765793

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item