Massa alimenta especulaciones sobre su candidatura

Se reunió anoche con el Frente Renovador, en la localidad de General Villegas. En el plenario se analizaron los escenarios electorales, encuestas y las variantes (Foto: WEB)





El intendente de Tigre, Sergio Massa, se reunió anoche con el Frente Renovador, en la localidad de General Villegas, y se debate ahora la posibilidad de encabezar la lista de diputados nacionales de esa estructura política por la Provincia de Buenos Aires.

En el plenario se analizaban los escenarios electorales, encuestas y las variantes mientras saboreaban entraña con ensalada en una quinta vinculada al intendente anfitrión, Gilberto Alegre.

La mesa política la compusieron los jefes comunales de San Martín, Gabriel Katopodis; de Miramar, Patricio Hogan; de San Miguel, Joaquín de la Torre y de Olavarría; José Eseverri.

Las variantes eran las tres que se mencionaron en los últimos días: Massa a la cabeza de la papeleta de diputados nacionales; lista corta en municipios para disputar concejales; presentar como candidatos a diputados a Darío Giustozzi (Almirante Brown) - Malena Massa - Felipe Solá.

Sin embargo, en las últimas horas su candidatura era considerada un hecho entre sus allegados y la incertidumbre se trasladaba a la política de alianzas del espacio.

"Cansado pero feliz por la alternativa que se le presenta al país en las próximas elecciones", escribió en su cuenta de Twitter, el intendente peronista de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, una de las últimas incorporaciones del massismo.

Las perspectivas se alimentaron en las últimas 24 horas cuando Massa se reunió en cuatro oportunidades con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Esos encuentros se dieron en medio de la negociación que Scioli había encarado con la Casa Rosada por el armado del Frente para la Victoria, que hasta esta noche no había prosperado.

El probable lanzamiento de Massa también era seguido de cerca por el macrismo, sobre todo por los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, y San Isidro, Gustavo Posse, quienes podrían acordonar sociedades en sus distritos con el alcalde de Tigre.

Antes de partir hacia General Villegas, Massa estuvo reunido con Felipe Solá, uno de los nombres que suena insistentemente como integrante de la lista que encabezaría el intendente.

Otro de los que podría incorporarse a esa nómina es el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, ya que mantuvo negociaciones con el ex jefe de Gabinete nacional.

También lo visitó Emilio Pérsico, titular del kirchnerista Movimiento Evita y subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, con quien tiene muy buena relación.

Hiperpersonalismos
El analista político Mario Riorda consideró que la figura de Sergio Massa "hoy representa una de las tendencias en el mundo que son los hiperpersonalismos como jugada central".

En la reunión de De la Sota con De Narváez, Lavagna y Moyano en Córdoba "¿a quién representaba Lavagna?", se preguntó Riorda.

"Si Lavagna no se bajaba de su candidatura repartía votos con Michetti, pero juntos suman 32 puntos", consideró Riorda.

Asimismo apuntó: "Esto habla lo que representan los personalismos y como les pegan duras estocadas a la institucionalidad de los partidos políticos que son maquinarias pesadas que no se adaptan a este juego que impone el sistema de medios".

Sin embargo el analista político recordó: "Massa y Scioli accedieron a un lugar de alta visibilidad sostendios por una estructura partidaria: me refirero al FPV".

En diálogo con Cadena 3 dijo que los comicios del 11 de agosto próximo tienen dos miradas: "Por un lado en las provincias está casi todo cerrado y no hay mayores sorpresas, y por otro, la tensión está en Buenos Aires, donde Massa es el único que puede romper esta relativa estabilidad".

"No da lo mismo que Massa juegue para un lado o para el otro: Si entra en la alianza con De Narváez sacaría 30 puntos. Si va solo por el Frente Renovador tendría 41 puntos y con el FPV superaría los 50", estimó.

"Uno u otro movimiento que haga Massa, generará una discusión por la sucesión en 2015".

Cadena3

Related

Política 2507352495766521854

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads



Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Secciones





Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===




Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral





Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item