Provinciales | Diputada propone aumentar préstamos del ISS

La última actualización fue en septiembre de 2008, por lo cual los valores allí expresados han quedado desfasados tanto en relación a los aumentos de sueldo percibidos por el personal estatal desde entonces como al incremento generalizado del costo de vida, sostuvo la legisladora. (Foto Noticias Virtuales)

La diputada Delma Sánchez (FrePam) presentó un proyecto por el cual propone se aumente el monto máximo de los préstamos personales que otorga el Instituto de Seguridad Social. En la actualidad la suma máxima es de 18 mil pesos.

"Al existir en la actualidad una desproporción en la ecuación salario/cuota, de aumentarse el monto asignable, los empleados podrían tranquilamente hacer frente al incremento de sus pagos mensuales", expresó.

"Dichos préstamos se han convertido en una herramienta que ha generado múltiples beneficios: por un lado los afiliados cuentan con una opción concreta, accesible y financieramente beneficiosa, para poder acceder a bienes y servicios; y por otra el ISS tiene a su alcance un mecanismo financiero que le permite mantener sus activos y reservas en continua capitalización y a resguardo del proceso inflacionario", afirmó Sánchez.

La diputada del FrePam dijo que si se aumentase el monto del préstamo, este se volcaría al consumo de forma inmediata, "con lo cual estaríamos generando una inyección liquida de dinero a nuestra economía, resultando beneficioso para todos", remarcó.

Related

préstamos personales 2028526902381982337

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item