Santa Rosa | Charlas y Talleres de la Municipalidad

Charlas sobre "Embarazo Adolescente y Ácido Fólico" y Talleres de Orientación Laboral y Red Inter Institucional, organizados por distintas Direcciones de la Municipalidad y llevado a cabo en los últimos días, en la nota completa el detalle

CHARLAS SOBRE EMBARAZO ADOLESCENTE Y ACIDO FOLICO EN ESCUELAS

La Dirección de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa comenzó a implementar, a partir del pasado mes de mayo, el proyecto de "Embarazo Adolescente y Ácido Fólico" que se elaboró en forma conjunta con la Subdirección Municipal de Inclusión Social; en el Colegio Secundario Santa María de La Pampa, destinado a alumnos de 1º, 2º y 4º Años, a pedido del señor Director Prof. Adolfo Molas, quien ante la inquietud de sus alumnos convocó a dicha Dirección.

Dicha iniciativa contó además con la colaboración y participación del Ministerio de Salud de la Provincia, a través de su Dirección de Maternidad e Infancia, a cargo de la Dra. María Ester Castro y la presencia de docentes como la Psicóloga de la Institución, la Asistente Social del Centro de Acción Social y la Licenciada en Obstetricia María Lis Diez; esta última, miembro del Equipo Técnico de la Dirección de Políticas de Género del municipio.

A través del mencionado programa, se realizan charlas de carácter informativo en distintas escuelas y preventivo con participación dinámica de los estudiantes.

Dicho proyecto, consiste en informar los métodos anticonceptivos (M.A.C.) y la importancia de la ingesta de ácido fólico para las jóvenes que se encuentran o desean estar embarazadas.

Además se fijaron los días miércoles, a partir de las 14:00 horas para la realización del Curso de Preparación para el Parto en dicha institución educativa, destinado a las estudiantes embarazadas que asisten al colegio, incluyendo a las adolescentes del barrio y de la zona aledaña no escolarizadas que lo soliciten.

En este marco, mañana miércoles 26 de junio está prevista una reunión con docentes a fin de llevar contenidos acerca del proyecto y presentarles la posibilidad de incorporar la Consejería dentro del Colegio.
Por último, según lo señalaron desde la Dirección, el trabajo antes descripto se irá implementando próximamente en los demás colegios de Santa Rosa.

TALLERES DE ORIENTACION LABORAL EN ESCUELAS

La Subdirección de Promoción de Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa, junto al Ministerio de Educación de La Provincia de La Pampa desde el pasado 28 de Mayo, dio inicio a Talleres de Orientación Laboral, en diferentes colegios secundarios de la ciudad de Santa Rosa, destinado a los alumnos que se encuentran cursando el último año del nivel medio.

El objetivo de los mismos es orientar a los jóvenes hacia el reconocimiento del Mercado Laboral Local, el armado y presentación de Currículum Vitae y Carta de Presentación, como así también la presentación a Entrevistas Laborales.

En este marco, los diferentes colegios visitados hasta el momento han sido: Colegio Provincia de La Pampa (con 84 alumnos), Colegio Paulo Freire (20 alumnos), Colegio Aeropuerto (30 alumnos), Ciclo Orientado Colegio Normal (25 alumnos), Colegio Fernando Aráoz (50 alumnos) y Colegio República Argentina (15 alumnos).

En vistas a tales resultados, la evaluación realizada hasta el momento por el equipo técnico que desarrolla los talleres es sumamente positiva.

En este sentido, los jóvenes que han participado han demostrado gran interés y buena predisposición. 

También han quedado conformes con la información brindada, los recursos utilizados y la interacción entre todos los participantes. Por otro lado, la iniciativa fue buen vista y bien recibida tanto por docentes como por directivos de los colegios visitados.

Por último se informó que continuando con el cronograma previsto, esta semana se estarán desarrollando talleres en los Colegio República Argentina y Manuel Belgrano, ambos durante el Turno Mañana.

FINALIZARON TALLERES DE LA RED INTER-INSTITUCIONAL DE VILLA PARQUE

Organizado por la Dirección de Gestión Social de la Municipalidad de Santa Rosa, el pasado miércoles 19 de junio en el comedor de Villa Parque, concluyó la primera etapa del proyecto “Aprender a crecer sanos” realizado por la Red Inter-Institucional de Villa Parque- “Juntos por una vida mejor”, integrada por la propia Dirección de Gestión Social junto a distintas dependencias del municipio y del Estado Provincial, y un conjunto de instituciones del barrio como las escuelas.

El mismo consistió en una serie de talleres sobre temas relacionados con la salud, que fueron desarrollados por distintos profesionales, quiénes brindaron su espontánea colaboración.

Además, según expresaron los coordinadores de la experiencia, la respuesta del público destinatario fue excelente en cuanto a su asistencia y participación activa en cada una de las reuniones.

En tanto, pasado el receso de invierno se retomarán las actividades, para completar la segunda parte, e iniciar otros proyectos en respuesta a las inquietudes expuestas por los participantes.

Por ultimo, se comunicó que las fotos tomadas en cada uno de los encuentros realizados a la fecha, se hallan disponibles en la cuenta de la red social Facebook: “Red De Villa Parque”, como así también la opción para efectuar la solicitud de amistad con dicho contacto.

Prensa MSR


Related

Talleres de Orientación Laboral 1279269084801359732

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item