Suecia: choferes de tren en faldas, por no poder usar shorts
Un grupo de conductores de Estocolmo protestan porque les prohíben utilizar pantalones cortos, cuando el país sufre una ola de calor. Admiten que son "mucho más cómodas". (Foto: Cadena3)
Un grupo de 12 conductores de trenes en Estocolmo, Suecia, comenzaron a usar faldas debido a que la empresa les prohíbe usar pantalones cortos, cuando el país sufre una ola de calor.
Se trata de trabajadores de la línea Roslagsbanan, que circula en el norte de la capital sueca, y desde hace dos semanas llevan vistiendo las faldas, a las que consideran "mucho más cómodas que los pantalones".
La compañía Arriva no puede negarles el uso de faldas, porque prohibirles un atuendo permitido para las mujeres sería visto como un acto de discriminación.
Los conductores aseguran que es una cuestión de comodidad y la empresa autorizó el uso de faldas.
"Nuestra lógica es que uno debe verse decente y adecuado al representar a Arriva, y los actuales uniformes consiguen este objetivo. Si el hombre quiere vestir una falda, no tenemos ningún problema", dijo director de comunicación de Arriva al diario Tomas Hedenius.
Los choferes varones optaron por vestir faldas sólo los días de calor, y dejarán los pantalones para cuando esté frío.
"Siempre dijimos que cuando llegara el verano, nos haríamos con unas faldas y las vestiríamos. Hace mucho calor y nos gustaría llevar pantalones cortos pero, si no podemos, tenemos faldas como alternativa cómoda", resumió uno de los conductores.
Cadena3










Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments