Agrodiputado le apuntó la Presidenta: “tiene el desatino de festejar cuando no se puede comprar pan"

El legislador entrerriano, Jorge Chemes, cargó contra la mandataria por sus declaraciones acerca de un récord de cosecha, en la última campaña, de 105 millones de toneladas. (Foto: Nuestro Agro)

El diputado nacional por Entre Ríos, Jorge Chemes, criticó las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner en relación a una supuesta cosecha récord que anunció en un acto oficial. "La Presidenta festejó con bombos y platillos una supuesta cosecha récord de 105 millones de toneladas como si fuera un gran logro, cuando con la coyuntura internacional que le tocó en suerte en estos años podríamos haber hecho fácilmente 120 o 130 millones de toneladas. No es gracias a ella que tenemos 105, es por culpa de ella que tenemos solamente 105 millones de toneladas, porque podríamos producir mucho más soja, carne, leche y trigo. Y encima tiene el desatino de festejar esto cuando no se puede comprar pan de lo caro que está", fustigó el legislador.

"Si miramos las estadísticas, fácilmente podemos inferir que esta década pérdida podríamos haber llegado a más de 100 millones de toneladas hace años, pero la combinación de las malas políticas kirchneristas y la sequía nos frenaron. Es importante explicarle esto a la gente, que no crea que los 105 millones de toneladas son una maravilla, y menos que es un logro de Cristina, cuando en realidad es fruto del esfuerzo del productores que pese a los altos impuestos, las dificultades y el cambio poco competitivo, siguen apostando a crecer", señaló Chemes. Y agregó: "que no se malentienda. Todos valoramos el esfuerzo hecho para llegar a 105 millones de toneladas, pero lo que queremos destacar es que los productores argentinos son eficientes como para producir muchísimo más, y si no lo hacen es por culpa del Gobierno, el mismo culpable del que no haya trigo", explicó Chemes.

Para Chemes, con esta cosecha pasa lo mismo que con el acuerdo con Chevron y los derechos humanos: "con un discurso esquizofrénico, el Gobierno supuestamente más progresista del mundo genera el pan más caro, promueve que se produzca menos de lo que se puede, nombra funcionario a un militar con serias acusaciones de violaciones a los derechos humanos y pacta con una multinacional acusada de severas violaciones al medio ambiente un acuerdo por el petróleo con condiciones muy ventajosas que se le negaron a todos los otros operadores del mercado". Y aseguró: "este Gobierno tiene un grave problema de doble personalidad, quiere ser una cosa pero hace todo lo contrario".
Fuente: Nuestro Agro

Related

Rurales 4132823309527677608

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item