Agrodiputados pidieron explicaciones a Yauhar por las denuncias de un informe periodístico

Jorge Chemes y Lucio Aspiazu solicitaron al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca que dé respuestas, tras su presunta vinculación en un caso de narcotráfico. “Si tuviera dignidad y un poco de honor, por mucho menos de lo que se publicó hubiera presentado la renuncia”, coincidieron. 

Los diputados nacionales Jorge Chemes (UCR-Entre Ríos) y Lucio Aspiazu (UCR-Corrientes) reclamaron que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yahuar, brinde “urgentes explicaciones” por las acusaciones que lo vincularían a una supuesta red de tráfico de drogas a través de cargamentos de langostinos, y a la supuesta tenencia de dos empresas pesqueras a nombres de testaferros, de acuerdo a lo difundido por el programa Periodismo para Todos, de Jorge Lanata.

"Si Yahuar tuviera dignidad y un poco de sentido del honor, por mucho menos de lo que se publicó hubiera presentado la renuncia. Como buen kirchnerista se va a aferrar al cargo aunque se le comprueben las acusaciones, al menos debería tener la decencia de presentarse y dar explicaciones. Las acusaciones son demasiado graves como para involucrar un ministro”, señaló Aspiazu. Y agregó: “debe ser la peor acusación de corrupción caída sobre un ministro de Agricultura en toda la historia del país, es un escándalo total", dijo Aspiazu.

Por su parte, el legislador entrerriano se despachó con una ironía contra el ministro: "ahora entiendo por qué no recibe a la Mesa de Enlace y fue co-responsable del fracaso de la política de trigo que llevó a las nubes el precio del pan, el hombre no sabía de campo, sabía de langostinos, ¡y vaya que sabía del tema!". Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población para que “vote a consciencia” en las elecciones de octubre: “que los próximos ministros de Agricultura no sean especialistas en langostinos y negocios extraños, sino en hacer crecer la producción y aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo".

Fuente: Nuestro Agro

Related

Política 6589466009508547984

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item